Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Ofrece Fernando Elizondo convivio navideño a hijos de reos del Penal del Topo Chico

11 de Diciembre 2014

Ofrece Fernando Elizondo convivio navideño a hijos de reos del Penal del Topo Chico

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Beneficia a cerca de 200 pequeños con regalos, concursos y dulces.

 

·        Realiza evento con recursos propios y el apoyo de damas bizantinas.

 

Para brindar un poco de alegría en vísperas de la Navidad, el Diputado de Acción Nacional, Fernando Elizondo Ortiz ofreció un convivio a cerca de doscientos hijos de internos del Penal Topo Chico.

El evento se realizó este jueves en la Quinta El Columpio de la Colonia Morelos.

Elizondo Ortiz convivió con los pequeños que iban acompañados por sus madres y que gozaron de la presencia de una Santa Claus, rompieron piñatas y se divirtieron con juegos infantiles.

A los participantes se les obsequiaron juguetes, bolsas de dulces y jugos.

También se les dieron cobertores a las familias con la finalidad de que pasen una navidad más cómoda.

"Es una posada que nos dieron la idea la señoras bizantinas y es una posada que estamos llevando a cabo por primera vez y es dónde estamos atendiendo a las familias de las personas que están incluidas en los penales. Los penales el nombre técnico es CERESO: Centro de Readaptación Social y yo creo que no va a ver forma de que se dé una readaptación adecuada si la persona que está  interna está preocupada por su familia o si no atendemos integralmente el problema entonces esta posada es para los niños que tienen a su mamá, a su papá, o a su tío en el penal", explicó Fernando Elizondo.

 "Son problemas complejos no creo tener una solución esto es un grano de arena más efectivamente veo que hay muchos recursos destinados a los penales en donde la readaptación nos está dando y has evidentes pruebas de ellos no veo yo recursos dirigidos a las familias de los internos son más bien organizaciones sociales como las señoras bizantinas que nos ayudan a organizar esto y hacen una gran labor y por eso se debe de facilitar la formación de asociaciones civiles y de Asociaciones de Beneficencia Pública y destinar presupuestos y supervisar el mejor funcionamiento", añadió el legislador de Acción Nacional.

Comentó que el evento fue efectuado con recursos propios y alguno que otro benefactor desinteresado.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.