Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional destitución de Director de Metrorrey

3 de Diciembre 2014

Pide Acción Nacional destitución de Director de Metrorrey

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Solicita Diputado Luis Ángel Benavides remover de su cargo a Javier de la Garza Vidal.

 

·        Innumerables irregularidades han sido denunciadas por empleados de la dependencia y ciudadanía.

 

Por las múltiples irregularidades que se han denunciada en el Sistema Colectivo Metrorrey, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó la destitución del Director de la dependencia, Javier de la Garza Vidal.

El exhorto fue presentado en tribuna por el Diputado Luis Ángel Benavides Garza, este miércoles.

"De acuerdo con el testimonio de los usuarios de Metrorrey, todos los días se enfrentan al sobrecupo de los vagones en las horas pico y a la inseguridad que prevalece en este transporte público. Incluso en las redes sociales han trascendido videos de personas ingiriendo bebidas alcohólicas y hasta peleas al interior de los vagones", explicó el legislador del PAN.

Aseguró que debido a las precarias condiciones de mantenimiento y seguridad con que opera Metrorrey, en Marzo de este año ocurrió un conato de incendio en la Estación Cuauhtémoc.

Así mismo, señaló, en Septiembre de este año, integrantes de la organización civil Únete Pueblo clausuraron simbólicamente las oficinas de Metrorrey, denunciando deficiencias y falta de mantenimiento en la estación Fundidora. Entre los señalamientos se encontraba la falta de mantenimiento de los elevadores que impide que las personas con discapacidad puedan tener acceso a este medio de transporte.

 Indicó que a lo anterior se suma la huelga del hambre de uno de los conductores de trenes que denunció las precarias condiciones laborales en las que se ven obligados a operar y posteriormente fue descendido al puesto de almacenista. El ex operador Agapito Castro Yáñez, reclama que por la seguridad de los usuarios se deben retirar y cambiar tramos de concreto que están a punto de caer.

Luis Ángel Benavides dijo que a esta serie de anomalías se suma la acontecida el pasado lunes cuando más de 130 operadores de Metrorrey realizaron un paro de labores debido a inconformidades en sus condiciones de trabajo, por lo que suspendieron el servicio en la Línea 2. Asimismo, los operadores alegan que tanto la línea 1 y 2 del Metro presentan desgajamientos.

El exhorto fue rechazado al registrarse el voto en contra de los integrantes del PRI; PANAL y PT.

 

DENUNCIAN A PRIISTA POR PROPAGANDA

DRA-PROPAGANDA-CH.jpg



 

      Por hacerse publicidad utilizando un programa federal, la Secretaria de Ayuntamiento del Municipio de Guadalupe, María de Jesús Aguirre fue denunciada por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

       La legisladora Blanca Lilia Sandoval de León presentó un Punto de Acuerdo en el que denunció que la funcionaría está utilizando el programa de entrega de Televisiones a los ciudadanos como apoyo por el llamado Apagón Analógico.

     "La Servidora Pública mencionada anexa a la información sobre dicho programa una tarjeta de presentación de ella, que no solamente contiene sus datos laborales, sino también contiene una fotografía de la Funcionaria", aseguró la Diputada de Acción Nacional.

      En el exhorto se le pide a María de Jesús Aguirre que se abstenga de realizar acciones proselitistas con fondos federales.

     El Punto de Acuerdo fue rechazado por el voto en contra de legisladores del PRI, PT y PANAL.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.