Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Rechaza Congreso Local Plan de Legalidad y Justicia anunciado por Presidente

1 de Diciembre 2014

Rechaza Congreso  Local Plan de Legalidad y Justicia anunciado por Presidente

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Poder legislativo aprueba exhorto pese a que integrantes del PRI; PT y PANAL abandonaron la sesión.

 

·        Punto de Acuerdo fue presentado por Diputado del PAN, Enrique Barrios.

 

Pese a que legisladores del PRI, PT y PANAL abandonaron la sala de sesiones para intentar romper el quórum, el Congreso del Estado aprobó por mayoría un exhorto para rechazar la implementación en Nuevo León de la estrategia Presidencial denominado "Plan de Legalidad y Justicia".

El Punto de Acuerdo fue presentado en tribuna por el Diputado de Acción Nacional, Enrique Barrios Rodríguez en la sesión de este lunes.

Luego de una larga discusión que se extendió por espacio de una hora, se procedió a la votación del Punto de Acuerdo que fue aprobado con 22 votos a favor de integrantes de Acción Nacional, PRD e Independientes.

Los legisladores del PRI, PT y PANAL habían abandonado la sesión para romper con el quórum.

Dentro de su argumentación, Barrios Rodríguez aseguró que el plan atentaba contra la autonomía de las entidades municipales garantizadas en el Artículo 115 de la Constitución  Mexicana.

"El plan de seguridad anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto la semana anterior, plantea diez propuestas que lejos de atacar el problema de la inseguridad, solo establece medidas que se pueden considerar como dictatoriales. No es posible que en los tiempos de democracia modernos que vivimos, un gobierno pretenda centralizar un asunto tan importante como lo es la seguridad de los ciudadanos. Pero lo más lamentable, es que el Presidente de México pretenda conducirnos a un régimen de dictadura como el que se presenta en países de Latinoamérica como Cuba o Venezuela, por mencionar algunos", explicó el legislador albiazul.

"En los enunciados del referido plan, el titular del ejecutivo federal no detalla ni explica cómo combatirá a las fuerzas del crimen, simplemente se limita a enumerar una serie de acciones que atentan contra toda autonomía de las entidades federativas. Las soluciones que hoy el país necesita en materia de seguridad, van más allá de un decálogo cuyo único objetivo es invadir esferas de gobierno y que pretende regresar a tiempos ´dinosáuricos´ en donde sólo la voluntad del Presidente era la que contaba en nuestro país", añadió.

 

 

ANALIZARÁN COMISIÓN ESPECIAL DE MONTERREY VI

jcruiz-negligencia-.ch.jpg


            Por otra parte, el Diputado Juan Carlos Ruiz García presentó su propuesta para la integración de una Comisión Especial para analizar el Proyecto hidrológico Monterrey VI.

Ruiz García había presentado el documento el viernes pasado en la Oficialía de Partes del Congreso Local y este lunes solicitó que se turnará a comisiones con carácter de urgente.

La propuesta fue enviada a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, la COCRI.

La Comisión Especial tendría la tarea de supervisar el cumplimiento del pronunciamiento de la Cámara de Diputados para que la información del Proyecto Monterrey VI sea abierta por parte del Gobierno de Nuevo León.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.