Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Denunciará Acción Nacional desvío de recursos de Gobierno durante el registro de Ivonne Álvarez

15 de Enero 2015

Denunciará Acción Nacional desvío de recursos de Gobierno durante el registro de Ivonne Álvarez

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Anuncian Diputados de Locales que presentarán denuncia ante el Instituto Nacional Electoral.

 

·        Bancada albiazul critica utilización de camión de Fuerza Civil para transportar priistas al evento.

 

Por el evidente desvío de recursos oficiales durante el registro de Ivonne Álvarez como precandidata del PRI a la Gubernatura de Nuevo León, los Diputados Locales de Acción Nacional anunciaron que presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral.

En conferencia de prensa encabezada por el Coordinador Alfredo Rodríguez Dávila, la bancada albiazul hizo el anuncio, este jueves.

En la rueda de prensa estuvieron también los Diputados Rebeca Clouthier Carrillo, Celina Hernández Garza, Francisco Treviño Cabello y Fernando Elizondo Ortiz.

"El grupo de Acción Nacional hace una denuncia de una campaña que ha empezado con muchos tropiezos, con muchas ilegalidades. Una campaña que empieza designándose en el centro del país, algo que los neoloneses siempre han estado en contra, una campaña que empieza con un dedazo algo anti democrático que los neoleoneses hemos estado en contra y el día de ayer se llevaron a cabo una serie de desvíos de recursos humanos y económicos por parte del Gobierno del Estado contraviniendo el ofrecimiento y palabra que había vertido el señor Gobernador de que no iba a echar la cargada, de que no se iba a involucrar y de que no íbamos a tener una elección de estado", explico Alfredo Rodríguez.

 "..Lo que denota el desvió de recursos, de recursos públicos es la presencia en el registro de Ivonne Álvarez de Humberto Villarreal, que es el Jefe de Logística del Gobernador; ahí estaba, parecía un evento más que organizado por el Revolucionario Institucional parecía un evento organizado por el Gobierno del Estado. Todo el aparato completo secretarios, funcionarios de varios niveles ¿es novedad? No, no es novedad siempre le hacen así, de manera descarada utilizan todo el aparato del estado para el inicio de un proceso electoral y nosotros por eso como Partido de Acción Nacional estamos denunciando este uso del erario público para fines electorales y evidentemente esto nos depara una elección de estado", comentó Francisco Treviño Cabello.

En cuanto la utilización de un camión de Fuerza Civil para transportar al evento a simpatizantes priistas, Fernando Elizondo Ortiz, lo calificó como una burla.

"Yo creo que es una burla de parte del estado, que el Gobierno del Estado, que este congreso haya autorizado más siete mil millones de pesos para el área de justicia porque íbamos a tener doce mil elementos de Fuerza Civil y al día de hoy no completan los tres mil y todavía los están desviando de sus labores para acarrear gente a sus eventos partidistas. Yo creo que es una ofensa para la ciudadanía, esos elementos pueden estar haciendo labores útiles para la ciudadanía en otras áreas y no tienen por qué estar atendiendo los eventos proselitistas del Partido Revolucionario Institucional", enfatizó el legislador albiazul.

"Tenemos muchos reportes de medios impresiones, de misma gente de ciudadanos que nos han mandado información y es prácticamente evidente que estuvieron ahí las personas que están trabajando para Gobierno del Estado y que el camión de Fuerza Civil fue utilizado en una forma irresponsable para transportar o para albergar a ciudadanos con identificados con un partido político al cien por ciento", comentó por su parte Alfredo Rodríguez.

 "Estamos ciertos que este va a ser el estilo de toda la campaña utilizando el recurso de todos los nuevoleoneses para tratar de ganar una elección que será extremadamente competida para este 2015, pero también estamos ciertos que de seguirlo denunciando nosotros, seguir mostrando este tipo de fallas, este tipo de corruptelas -porque es lo que termina siendo- utilizar el recurso público en beneficio de un sólo partido político, los ciudadanos repudiaran este tipo de prácticas y se verá en el resultado de la elección del 2015", añadió el Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional.

Finalmente la bancada del PAN anunció que la fecha y los términos de la denuncia ante el INE lo resolverán en conjunto con la dirigencia estatal del PAN que encabeza José Alfredo Pérez Bernal.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.