Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Rebeca Clouthier sancionar económicamente incumplimiento en revisión de cuentas públicas

19 de Enero 2015

Plantea Rebeca Clouthier sancionar económicamente  incumplimiento  en revisión de cuentas públicas

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputada de Acción Nacional presenta iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización y al Reglamento Interior del Congreso.

 

·        Propone sancionar económicamente a legisladores que no cumplan con su deber.

 

Para que los Diputados Locales cumplan con su obligación de dictaminar las cuentas públicas, Rebeca Clouthier Carrillo propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización y al Reglamento Interior del Congreso.

La legisladora de Acción Nacional presentó su propuesta este lunes en la Oficialía de Partes del poder legislativo.

"Sabemos que tenemos término para dictaminar las cuentas publicas pero no hay consecuencias, entonces yo ya había propuesto una iniciativa para adelantar el término de la dictaminarían que son dos periodos y lo había propuesto adelantar para un periodo, porque si alcanzamos. Aquí lo que estoy haciendo es que en la Ley de Fiscalización pues se den las opciones para que, si no dictaminamos, qué se tenga que hacer. Si el Presidente de la Comisión no nos convoca y si los Diputados no asistimos y también se da oportunidad al Presidente de la legislatura en turno para que nos pueda obligar a subir al pleno las cuentas públicas y si no se cumplan tengamos consecuencias", detalló Rebeca Clouthier.

 

 La legisladora albiazul indicó que en su propuesta señala el plazo de una semana para que los diputados dictaminen y sí se reincide en una segunda oportunidad se descontaría quince días de su sueldo.

"Al presidente en turno que se le descuenten 30 días de sueldo, aquí lo que estamos haciendo es que haya sanciones, consecuencias porque aquí los hacedores de leyes hacemos leyes y venimos a hacer leyes, señalamos a todo mundo y nosotros que debemos de poner el ejemplo no lo hacemos y no hay consecuencias y por eso lo seguimos haciéndolo", puntualizó.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.