Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso exhorto para solicitar investigar amenazas a ciudadana por rechazar Monterrey VI

25 de Febrero 2015

Aprueba Congreso exhorto para solicitar investigar amenazas a ciudadana por rechazar Monterrey VI

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Se trata de la Presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia quien ha recibido mensajes intimidatorios vía celular.

 

·        Luz María Ortiz ha participado en manifestaciones en contra del proyecto hidráulico.

        

A propuesta del Grupo Legislativo de Acción Nacional, el Congreso del Estado aprobó un exhorto para solicitar a la Procuraduría General de Justicia una investigación sobre las amenazas recibidas por la Presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, tras participar en eventos de rechazo al Proyecto Monterrey VI.

El Punto de Acuerdo lo presentó la Diputada Carolina Garza Guerra en la sesión ordinaria de este miércoles del poder legislativo.

Garza Guerra denunció así las amenazas que ha sufrido Luz María Ortiz Quinto tras acudir a eventos en el que se rechazaba la realización del proyecto hidráulico.

Las amenazas fueron a través de mensajes de texto que llegaron al celular de Ortiz Quinto tras participar en varias manifestaciones.

La Presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia presentó la denuncia en la Procuraduría tras recibir los mensajes intimidatorios.

En el exhorto también se solicita al Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, a efecto de que gire instrucciones a sus sub alternos para que se abstengan de realizar actos intimidatorios a los representantes de organismos intermedios que se manifiesten en contra del proyecto denominado "Monterrey VI".

En el documento original, se solicitaba hacer responsable al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz por algún incidente físico que pudiera sufrir la ciudadana.

Sin embargo, a propuesta del PRI dicho punto se descartó y se agregó la propuesta del también legislador panista, Francisco Treviño Cabello para que Luz María Ortiz vuelva a ser invitada a la reunión mensual que lleva a cabo la Secretaría de Educación y a la cual ya no era requerida por su oposición a la construcción del acueducto.

El exhorto fue votado por unanimidad de los 32 legisladores presentes en la sala de sesiones.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.