Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Llama Acción Nacional a no cambiar voto por televisiones digitales

12 de Febrero 2015

Llama Acción Nacional a no cambiar voto por televisiones digitales

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Denuncian Diputados Locales que el Gobierno Federal está fraguando una Elección de Estado.

 

·        Advierten a ciudadanía que no vendan su voto por una televisión.

 

Diputados Locales del PAN presentaron una cruzada nacional para que los ciudadanos se concienticen a no cambiar su voto en las próximas elecciones  a cambio de las televisiones digitales que se entregan mediante programas federales.

En Conferencia de Prensa encabezada por el Coordinador, Alfredo Rodríguez Dávila se hizo el anuncio de la campaña que se llevará a cabo en todo México a través del Comité Nacional del PAN.

En el anuncio, realizado este jueves, también estuvieron los Diputados Celina Hernández Garza, Rebeca Clouthier Carrillo, Fernando Elizondo Ortiz y Juan Carlos Ruiz García.

Los legisladores albiazules explicaron que los televisores digitales se están entregando solamente en cinco estados: Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán y Guerrero donde va a ver elecciones este año y se espera que sean las elecciones más cerradas de todo el país.

Indicaron que de acuerdo a la Norma,  los equipos receptores que se están repartiendo,  deberán estar habilitados para acceder a internet, mediante la utilización de un dispositivo con conectividad, sin embargo en la práctica esto no ocurre.

 Informaron que se deberán repartir 10 millones de aparatos en todo el País, aunque lo programado antes del recorte presupuestal era de 13.5 millones de aparatos. En Nuevo León hasta la fecha, de acuerdo al portal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, se han repartido un total de 169 mil 980 televisores.

Aseguraron que los municipios más beneficiados han sido: Monterrey, con 47 mil 472; Guadalupe, 23 mil, 743; San Nicolás de los Garza, con 11 mil 238, Escobedo, con 10 mil 148 y   Santa Catarina, con 5 mil 866.

"Aquí vemos la tendencia que el programa del apagón analógico está encaminado a conseguir votos para el PRI, pues los municipios  más beneficiados actualmente están gobernados por el PAN", aseguró Alfredo Rodríguez.

Indicó que se presume de estas televisiones digitales que tiene un costo de alrededor de dos mil pesos, no cuentan con dispositivo para acceder a internet, ni cuentan con antenas UHF, que permitan captar la señal UHF.

"Hay que recordar que Nuevo León algunos de los beneficiarios no eran tales, los que marcan la norma que están en polígonos de pobreza pues iban a recoger los aparatos en autos de lujo y de reciente modelo", expresó el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, mostrando fotografías de los hechos.

Rodríguez Dávila advirtió que se está fraguando una Elección de Estado a nivel nacional:

"Denunciamos que se está fraguando a nivel nacional una Elección de Estado entregando televisores que no cumplen con las normas que ellos mismos publicaron, que no tenemos un padrón de beneficiarios para poder cotejar, que no hay información suficiente del por qué están recibiendo estas televisoras, que de los nueves estados que va a ver elecciones este año en los demás estados históricamente el PRI ha arrasado de forma contundente y en los demás estados en los que el PRI ha tenido elecciones cerradas es dónde se está volcando a tener la entrega de estas televisoras, se está utilizando y lucrando con la gente que menos tiene a través de la entrega de televisoras", señaló.

El legislador de Acción Nacional hizo un llamado a la ciudadanía sobre este ilícito:

"Hacemos un exhorto al Gobierno Federal pero todavía más a la ciudadanía de que se percate que están tratando de comprar su voto con aparatos, que lo único que están logrando es enriquecer la bolsa personal de alguien ya que el estilo de Peña Nieto es darle contrato a sus amigos y familiares cercanos para tener la posibilidad de ganar las elecciones", dijo.

"Que tomen lo que les den y que voten por quien su conciencia y su inteligencia les den que son los mejores candidatos para las próximas elecciones que no nos dejemos sobornar por televisores pero que también veamos toda la intención de un gobierno corrupto, opaco y ventajoso. No queremos que nos siga gobernando por lo menos en el Estado de Nuevo León ese mismo gobierno", concluyó.

Finalmente, pidieron a os ciudadanos informarse y denunciar a través de la página web www.telesporvotos.mx y el hastag #unateleporunvoto.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.