Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional indagar denuncia de Fasci sobre posible Elección de Estado

3 de Febrero 2015

Pide Acción Nacional indagar denuncia de Fasci sobre posible Elección de Estado

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Presenta Diputado José Luis Galván exhorto para vigilar correcta aplicación de recursos de Gobierno.

 

·        Propuesta es aprobada por el Pleno del Congreso Local.

 

El Grupo Legislativo de Acción Nacional alertó sobre las afirmaciones del ex presidente del PRI de Monterrey, Aldo Fasci en las que denunció un posible desvío de recursos del Gobierno del Estado en el proceso electoral que ya ha iniciado.

Mediante un Punto de Acuerdo, el Diputado José Luis Galván Hernández se refirió a las acusaciones que hizo Fasci al renunciar a la dirigencia regia del PRI y acusar al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina dela Cruz de un posible desvío de recursos.

"Ese desvío de recursos es una denuncia que hemos hecho en repetidas ocasiones desde esta tribuna, ya que es una característica del gobierno estatal.

Claro que Fasci Zuazua tiene razón, desde el momento del registro de Ivonne Álvarez García como pre candidata del PRI al gobierno del estado, se evidenció el desvío de recursos acarreando  gente  en vehículos oficiales de Fuerza Civil,  la integración de funcionarios de la dirección de logística, encabezados por Humberto Villarreal en el mismo acto", mencionó Galván Hernández durante su intervención.

En el documento se solicita que se gire instrucciones al Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, rinda un informe pormenorizado de los servidores públicos que han renunciado a su cargo y los que han solicitado permiso temporal para separarse de su cargo en los meses de noviembre, diciembre de 2014 y enero, febrero  y meses subsecuentes al proceso electoral del 2015.

Asimismo se solicitó que se  instrucciones al Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Gustavo Alarcón Martínez, vigile la correcta aplicación de los recursos materiales y humanos de la administración estatal, y de lo contario proceda en consecuencia.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los 33 legisladores presentes en el recinto legislativo durante el inicio del último período ordinario de sesiones.

 

LLAMAN A ELIMINAR REZAGO

 

El Congreso Local aprobó un exhorto presentado por el Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila para eliminar el rezago legislativo.

En el documento se solicita que se Instruya a todos los Presidentes de las Comisiones de Dictamen Legislativo a que en el periodo que comprende del 10 al 14 de febrero del presente año, convoquen a sus respectivas comisiones a fin de que presenten la mayor cantidad de Dictámenes para su discusión y análisis, así como un plan de trabajo en el que se señalen las fechas en que se convocaran a reuniones de Comisión dentro del presente periodo ordinario a fin de desahogar los expedientes que queden pendientes de ser dictaminados.

Además, se establece dicho periodo para que todos los Diputados estén atentos a la realización de las reuniones de Comisiones que se lleven a cabo en base al resolutivo anterior con el propósito de manifestar el interés que tengan con respecto a cualesquier asunto y se involucren en el proceso legislativo correspondiente para coadyuvar a su dictaminación.

Finalmente se pide a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para que, dentro del mismo período referido en el resolutivo primero, presente en reunión de la Comisión el dictamen de la Ley de Participación Ciudadana para su aprobación.

El exhorto fue aprobado por unanimidad con 36 votos.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.