Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional investigar compra-venta ilegal de terrenos en Escobedo

23 de Febrero 2015

Pide Acción Nacional investigar compra-venta ilegal de terrenos en Escobedo

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

·         Solicita Diputada Carolina Garza que se investigue denuncia sobre posible operación fraudulenta entre matrimonio de ex alcaldesa y esposo.

        

·        Se habla de 15 millones de pesos desviados del erario público por parte de Clara Luz Flores a favor de Abel Guerra..

 

El Grupo legislativo de Acción Nacional solicitó una investigación exhaustiva sobre la cesión gratuita de un terreno municipal con valor de 15 millones de pesos por parte de la Alcaldesa Clara Luz Flores a favor de su esposo Abel Guerra.

Mediante un Punto de Acuerdo, la Diputada Carolina Garza Guerra realizó la exigencia en la sesión ordinaria de este lunes en el Congreso Local.

En el escrito, se exhorta a la Comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal a fin de que solicite a la Auditoria Superior del Estado en términos del artículo 48 de la ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León, amplíe el contenido del Informe de Resultados correspondientes al Municipio de Escobedo Nuevo León, en los ejercicios 2010 y 2011, respecto a la operación de compra venta de terrenos a que se refiere este documento.

En la tribuna, Carolina Garza explicó que, según una investigación periodística de un importante medio de comunicación escrito, se da a conocer que en el Municipio de Escobedo Nuevo León, durante la administración municipal que encabezó Clara Luz Flores Carrales se llevaron a cabo negocios millonarios con una empresa de la cual es socio su esposo Abel Guerra, favoreciéndolo con una de origen cesión gratuita de terreno con el objeto de "ampliar" una vialidad en la que finalmente termino en una operación de compra venta por la cantidad de 15 millones de pesos del patrimonio de los escobedenses.

"Lo inexplicable de esta operación es que en el inicio la cesión gratuita de terreno se negoció con una inmobiliaria en la cual a dos años de dicha operación su esposo Abel Guerra se convertiría en propietario según su acta constitutiva, es decir, de manera extraña finalmente fue favorecido al recibir una suma millonaria", afirmó Garza Guerra.

"La operación de compraventa revelada por nota periodística fue concretada en el año 2011, la Tesorería Municipal de Escobedo Nuevo León "adelanto" dicho pago a la inmobiliaria cuatro meses antes por la cantidad de $ 14 millones 999 mil 798 pesos, el día 14 de Diciembre de 2010. Además de manera extraña la inmobiliaria fue fundada por Víctor Neftalí Garduño Castillo y Juan Antonio Neri Cerda el 25 de noviembre de 2010, es decir tan solo 20 días antes que el municipio liquidara el inmueble", profundizó la legisladora albiazul.

El Punto de Acuerdo fue rechazado debido a que los Diputados del PRI y sus aliados votaron en abstención.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.