Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

"Premia" PAN al Gobernador con un "Óscar" por su actuación en peor deuda en historia de Nuevo León

24 de Febrero 2015

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Legisladores albiazules satirizan con la responsabilidad del Ejecutivo en endeudamiento que supera los 129 mil millones de pesos.

        

      Por heredar la peor deuda en todos los tiempos, estimada en  129 mil millones de pesos, a los hijos de nuestros hijos e ironizando los tres reconocimientos obtenidos por Alejandro González Iñárritu los Diputados Locales de Acción Nacional "premiaron con un Óscar" al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

El singular acto se llevó a cabo este martes en la sesión ordinaria del Congreso Local mediante un Punto de Acuerdo  presentado por el Diputado Julio César Ramírez Cepeda.

Ramírez Cepeda, subió a tribuna con una réplica en cartón de la famosa estatuilla que se entrega año con año a lo mejor del cine mundial.

El legislador albiazul ironizó así el endeudamiento que ha permitido Medina de la Cruz y que ha afectado a proveedores y que está a punto de dejar al estado al borde de la quiebra.

"...Se requiere una explicación de parte del responsable de las finanzas públicas a fin de que señale a donde se fueron todos esos recursos, si los mismos cumplen con la disposición de ser utilizados para inversión pública productiva, del por qué se endeudo por encima de lo autorizado por esta Legislatura y entonces cual fue a final de cuenta  la aportación del Programa de Fortalecimiento y Ordenamiento de las Finanzas Públicas y el incremento en el impuesto sobre nómina, si de cualquier manera el Estado requiere de manera permanente recursos crecientes vía financiamiento", detalló Julio César Ramírez.

A la vez, presentó un exhorto para que se constituya una comisión plural de Diputados para que asista a una reunión de trabajo con el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, con el fin de que explique a detalle las razones por las que se incumplió con la autorización de techo financiero para la contratación de financiamiento señalado en la Ley de Ingresos para el Estado de Nuevo León, destino de los recursos obtenidos por esa vía y del porqué de la manipulación de los datos que se dan a conocer formalmente en los documentos financieros del estado.

Asimismo, solicitó que se instruya al Órgano Técnico Fiscalizador, a que revise la contratación de deuda pública de corto y largo plazo llevada a cabo por el Gobierno del estado durante el ejercicio 2013 y 2014, en términos de la Ley de Ingresos para el Estado de Nuevo León para los ejercicios 2013 y 2014, así como el cumplimiento de la normativa aplicable en materia de deuda pública.

Al momento que hacía uso de la palabra Julio César Ramírez, sus compañeros de bancada levantaban otras pancartas de cartón con las figuras del trofeo Óscar.

GRUPO OSCAR-ch.jpg

Para finalizar su intervención, Ramírez Cepeda levantó los trofeos señalando:

"El ganador del Óscar de este año por permitir que el Gobierno se brinque al Congreso para endeudarse es: Rodrigo Medina de la Cruz. El ganador del Óscar de este año por dejar a los proveedores de gobierno del estado a punto de la quiebra es: Rodrigo Medina de la Cruz. Y...el gran ganador de este día por hacer historia al heredar la peor deuda de todos los tiempos a los hijos de nuestros hijos es: Rodrigo Medina de la Cruz", ante los aplausos irónicos de sus compañeros panistas.

Para apoyar el Punto de Acuerdo subió a la tribuna Fernando Elizondo Ortiz quien explicó que la dinámica presentada por su grupo legislativo era una sátira por lo mal que se encuentra Nuevo León en el manejo de la deuda.

El exhorto no pudo ser votado debido a que los legisladores del PRI, PT y PANAL abandonaron la sesión para romper el quórum reglamentario.

OSCAR GRUPO-ch.jpg

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.