Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita Acción Nacional construcción de escuelas y secundarias en el poniente de Monterrey

18 de Febrero 2015

Solicita Acción Nacional construcción de escuelas y secundarias en el poniente de Monterrey

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputado Héctor Briones presenta exhorto en la sesión ordinaria del Congreso Local.

 

·        Busca beneficiar a familias que habitan en el sector conocido como

"Los Nuevos Cumbres".

 

Ante el gran desarrollo que ha tenido el sector, con la llegada de matrimonios jóvenes, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó la construcción de escuelas y secundarias públicas en la zona poniente del Municipio de Monterrey.

            A través de un exhorto, el Diputado Héctor Briones López hizo la solicitud en la sesión ordinaria del Congreso Local, este miércoles.

El documento a la Secretaria de Educación en el Estado a fin de que implemente las medidas necesarias y destine los recursos para la construcción de una escuela primera y secundaria pública en la zona poniente del Municipio de Monterrey, en el sector conocido como "los Nuevos Cumbres".

El legislador de Acción Nacional resaltó la necesidad de oferta educativa que tienen los habitantes del poniente de la ciudad.

"Derivado del gran desarrollo que se ha dado hacia el poniente de la ciudad de Monterrey, donde muchas familias jóvenes han empezado a establecer sus domicilios, ha generado que esta zona de la ciudad genera nuevas necesidades que tienen que ser cubiertas por las autoridades correspondientes. Una de esta necesidad es la de educación pública para los hijos de todos estos matrimonios jóvenes que habitan en esta zona, ya que no todos cuentan con los recursos necesarios para inscribir a sus hijos en escuelas privadas", manifestó Héctor Briones en tribuna.

"Por lo anterior urge que se establezcan escuelas públicas en este sector que tanto ha crecido para ayudar a todas estas familias de estos sectores", añadió.       

El exhorto fue remitido a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para su estudio y análisis.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.