Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita Acción Nacional destitución de maestra por proselitismo a favor de Ivonne Álvarez

9 de Febrero 2015

Solicita Acción Nacional destitución de maestra por proselitismo a favor de Ivonne Álvarez

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Piden remover de su cargo a la titular de la Unidad Regional Número 10 de la Secretaría de Educación.

 

·        La funcionaria comprometió el voto a favor de la abanderada del PRI de 800 maestros.

 

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional solicitó la destitución de la maestra María de los Ángeles Alanís Guerrero, titular de la Unidad Regional Número 10 de la Secretaría de Educación, con sede en Sabinas Hidalgo, por realizar proselitismo a favor de la pre candidata del PRI a la Gubernatura, Ivonne Álvarez.

El exhorto fue presentado por la Diputada Imelda Alejandro de la Garza en la sesión ordinaria de este lunes en el Congreso del Estado.

      El Punto de Acuerdo fue dirigido al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz,

       En el documento, también se pide al Titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental a que proceda a realizar el análisis e investigación correspondiente para sancionar a María de los Ángeles Alanís Guerrero.

        Imelda Alejandro explicó que el pasado primero de febrero en evento proselitista de la pre candidata a la Gubernatura del Estado por el PRI, Ivonne Álvarez en el municipio de Sabinas Hidalgo, se captó en vídeo la entusiasta participación de María de los Ángeles Alanís,  comprometiendo el apoyo de 800 maestros al proyecto de la candidata.

       "Lo anterior queda de manifiesto en un video tomado en el citado  evento en el que se puede apreciar que al momento de saludar a la candidata la funcionaria de la Secretaria de Educación, obligada a desempeñar su función con imparcialidad y neutralidad, además de darle un adecuado uso a los recursos públicos, manifiesta su apoyo y compromiso antes mencionado, hablando por 800 maestros los cuales como si fueran objetos los compromete al proyecto de la candidata priista.", detalló Alejandro de la Garza.

"Sólo ella sabrá de qué manera llevaría a cabo y cumpliría con su compromiso, pero sin lugar a dudas en ese afán desviaría recursos que le son propios a la Secretaría de Educación en el cumplimiento del propósito fundamental de dotar de educación de calidad a los educandos nuevoleoneses", agregó la legisladora de Acción Nacional.

       El Punto de Acuerdo fue turnado con carácter de urgente a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso Local para su estudio y análisis.

 

APRUEBAN EXPLICACIÓN DE ESTUDIO SOBRE MONTERREY VI

 

            El Congreso Local aprobó la comparecencia del titular del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey, Eugenio Clariond Reyes Retana para que exponga ante el Poder Legislativo toda la información relacionada a los estudios que realizó la organización The Nature Conservancy, respecto al Proyecto Hidráulico Monterrey VI.

            El exhorto fue presentado por el Diputado de Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello.

            "Dicho estudio revela que la construcción de la obra traería resultados nefastos a la sociedad nuevoleonesa en lo ecológico, social y económico, por lo que recomienda que la obra no se lleve a cabo sin antes escuchar a los especialistas que conforman The Nature Conservancy", explicó Francisco Treviño.

            El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad de los 31 legisladores presentes en la sala de sesiones.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.