Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Denuncian anomalías en Desarrollo Urbano de Pesquería

3 de Marzo 2015

Denuncian anomalías en Desarrollo Urbano de Pesquería

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Apoyan legisladores albiazules a regidores para que, irregularidades en Plan de Desarrollo, no queden impunes.

        

·        Ediles presentan denuncia en la Unidad Especializada de Investigación de Delitos cometidos por servidores públicos.


Diputados Locales de Acción Nacional respaldaron la presentación de una denuncia por parte de regidores  y anunciaron que irán a fondo en la investigación del cambio del Plan de Desarrollo Municipal de Pesquería para asignar irregularmente unos terrenos a funcionarios y a sus familiares

Durante la sesión ordinaria de este martes, el Diputado Mario Cantú Gutiérrez presentó un exhorto el cual no pudo presentarse el lunes debido a que los legisladores del PRI rompieron el quórum.


DENUNCIA PESQUERÍA-ch.jpg


Se contó de nuevo con la presencia en el Congreso Local de los regidores de Pesquería que se oponen al cambio de suelo orquestado por el Alcalde José Ruiz.

"La fracción legislativa de Acción Nacional no va cesar en las irregularidades del tema de Pesquería aunque el alcalde se siga mofando de que no hay motivos para una denuncia vamos a seguir insistiendo, los regidores de Pesquería presentaran la denuncia correspondiente", explicó el legislador albiazul.

Al término de la sesión, los regidores de Pesquería, acompañados por personal jurídico del PAN, presentaron la denuncia, contra quien resulte responsable del ilícito, en la Unidad Especializada de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos ubicada en el segundo piso del Edificio Elizondo Páez.

Los ediles que acudieron fueron Ramiro García Cobos y María Hortensia Dimas del PAN,  Yolanda Raquel González del PRI y Jorge Paz del PRD.


MARIO-PESQUERÍA-ch.jpg


En el exhorto presentado por Cantú Gutiérrez, se solicita  al Gobernador del Estado dé las instrucciones a fin de que se investigue la solicitud hecha por el propio Gobierno, al municipio de Pesquería según aceptación del Alcalde de dicho Municipio, así como el procedimiento seguido por las áreas competentes de las Secretarías de Desarrollo Sustentable y la  Secretaría General de Gobierno que permitieron que se publicara un plano de Zonificación de Usos de Suelo que no corresponde a lo aprobado por el Ayuntamiento según se desprende del Acta de la sesión de  Cabildo de fecha 23 de julio de 2014, aplicando las sanciones a que se hayan hecho acreedores o realizando, en su caso, las denuncias de hecho respectivo.

Asimismo se pide  al Presidente Municipal de Pesquería, a fin de que realice las acciones correspondientes con el propósito de que se envié al Periódico Oficial del estado la instrucción para que se publique el plano de Zonificación de usos de suelo autorizado por el R. Ayuntamiento en fecha 23 de julio de 2014 y solicite se deje sin efecto el publicado de manera irregular el 5 de noviembre del mismo año.

Además se solicita que se instruya al Órgano Técnico Fiscalizador, a que investigue el procedimiento seguido por las autoridades del Municipio de Pesquería, N. L. y por las áreas competentes de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que permitieron que se publicara un plano de Zonificación de Usos de Suelo que no corresponde a lo aprobado por el Ayuntamiento según se desprende del Acta de la sesión de  Cabildo de fecha 23 de julio de 2014, determinando las acciones que considere se hayan hecho acreedores dichos funcionarios.

El exhorto fue remitido a la Comisión Cuarta de hacienda para su análisis.

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.