Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Desvía gobierno del estado recursos para pavimentación: PAN

18 de Marzo 2015

Desvía gobierno del estado recursos para pavimentación: PAN

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Recursos fueron enviados por Federación a Municipios panistas del área Metropolitana.

        

·        Presumen que recursos sí se entregaron a administraciones priistas mientras que los correspondientes a municipios gobernados por el PAN, fueron a parar a campañas políticas.

 

Diputados Locales, el legislador federal Homero Niño de Rivera y los Alcaldes de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz y el de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés acusaron al Gobierno del Estado de desviar 400 millones de pesos que la Federación había etiquetado para obras de pavimentación y desarrollo municipal para Santa Catarina, San Pedro, Monterrey y San Nicolás.

 

Los legisladores locales, encabezados por el Coordinador, Alfredo Rodríguez Dávila,  el diputado federal, Niño de Rivera y los ediles entregaron un oficio en Palacio de Gobierno dirigido a Rodrigo Medina de la Cruz, este miércoles.

 

"Venimos a denunciar un atraco del Gobierno del Estado, un atraco de 400 millones de pesos, el Gobierno Federal aprobó 400 millones de pesos para pavimentación para municipios del área metropolitana que son gobernador por el PAN; son recursos de la federación que envió al gobierno del estado para que los distribuyera entre los municipios desde diciembre del año pasado, y el Gobierno del Estado los despilfarró irresponsablemente, los dedicó en lugar de obras de infraestructura municipal a gasto corriente, a deuda", denunció Niño de Rivera.

     

      Anticipó que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación verifique con especial atención la aplicación de estos recursos y de darse el caso se interpondría un juicio político en contra de quien resulte responsable.


 "En el caso de San Pedro son 153 millones de pesos en el ejercicio 2014 y 2015 que tenemos etiquetados en varias re pavimentaciones de calles y avenidas principales.

De los 400 millones que menciona el Diputado Homero Niño de Rivera 53 millones son los que desde diciembre llegaron acá hemos estado preguntando en Tesorería por estos recursos que se etiquetaron desde la Cámara de Diputados; nos avisaron que llegaron pero aquí nos lo estuvieron entreteniendo mucho y curiosamente los 53 millones de pesos siguen sin aparecer y curiosamente ya iniciaron las campañas electorales", denunció el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

 

 

En tanto, Víctor Pérez exigió que se investigue el destino de los recursos desviados.

"Nosotros tenemos contemplado 65 millones de pesos igual, son recursos para pavimentar y re pavimentar algunas avenidas importantes de Santa Catarina, nosotros estamos discutiendo el uso a discreción que le dio Gobierno del Estado que por la información que nos dieron algunos diputados es que muy posiblemente haya sido para tapar huecos negros que tengan las finanzas estatales y ahora los tienen que pagar los habitantes de Monterrey, de San Nicolás, de Santa Catarina, de San Pedro.

La otra es que nos etiquetan unos recursos federales como estatales, eso no se vale y se pasó la ley de egresos por el ´arco del triunfo´ y la exigencia es que cumpla con el Artículo cuarto de la Ley de Egresos y que nos entregue el cincuenta por ciento de recursos a todos los Alcaldes que deben de ser antes de terminar el mes de marzo y el otro cincuenta antes de que terminé al mes de agosto", enfatizó.


PALACIO PAVIMENTO.jpg

 

El Coordinador de los Diputados Locales del PAN, Alfredo Rodríguez dijo que la irregularidad tiene tintes electorales.

 

"Es la primera vez en la historia del Estado que se une el poder legislativo federal, el poder legislativo local y los  alcaldes  de representantes  a reclamar un acto que a todas luces contraviene una disposición legal que vendría a tipificarse como desvío de recursos en el momento que se compruebe que se utilizó para nómina y para pagos de aguinaldos".

"Lo que nosotros queremos confirmar el día de hoy es que si se hubiera entregado el año pasado como se debió de haber entregado, porque es presupuesto 2014 más adicionalmente 2015, muchas de las situaciones que estamos viviendo no estaríamos teniendo un pavimento tan deteriorado y también queremos reclamar y advertir que a los municipios rojos sí se les entregaron recursos adicionales y recursos para sus pavimentos, es una cuestión política que se está utilizando el Gobierno para poder tener una rentabilidad político-electoral", puntualizó.

 

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.