Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

El PRI utiliza cuentas públicas con fines electorales: AR

24 de Marzo 2015

El PRI utiliza cuentas públicas con fines electorales: AR

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Conforma mayoría PAN en el Congreso y aprueban cuentas que estaban detenidas por legisladores priistas.

        

·        Asegura Coordinador albiazul que se apegaron a derecho para aprobación.



Diputados del Partido Acción Nacional, junto con los legisladores del PRD y la fracción independiente, aprobaron las cuentas públicas de los municipios de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, que tenía secuestradas desde hace un año el PRI.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila, señaló que los priistas utilizaban estas cuentas públicas  con fines electorales ante la baja oferta que representa el tricolor.

Destacó que estas cuentas públicas, correspondientes a los años de 2012 y 2013, fueron avaladas por la Auditoría Superior del Estado ya que el margen de anomalías no superaba el medio por ciento del total ejercido.

"El día de hoy hemos liberado del yugo, del chantaje político que ha tratado de hacer el PRI-Gobierno y sus aliados. Ellos han aprobado un sinfín de cuentas públicas teniendo dos, tres, cuatro y hasta veinte por ciento de observaciones de parte de la Auditoría Superior del Estado de cuentas públicas del gobierno del estado y de municipios gobernados por alcaldes priistas, esas si son serias anomalías.

"Acción Nacional, de forma responsable, el día de hoy aprueba cuentas con el 0.24 por ciento de observaciones como la de San Pedro del 2013, aprueba también con el 0.001 por ciento otra de San Pedro 2012, aprueba también con el 0.57 por ciento de observaciones la de San Nicolás".

Destacó que ninguna de las observaciones tiene que ver con faltante de recursos sino con algunas normativas como es la aplicación de recursos en polígonos de pobreza distintos a los reportados por la federación, pero las obras se hicieron en beneficio de la ciudadanía.

"Al final de cuentas el PRI había estado tratando de chantajear y presionar con estas cuentas al Partido Acción Nacional el día de hoy logramos construir una mayoría en base a razonamiento y exposición clara de lo que estamos aprobando", destacó Rodríguez Dávila.

El Coordinador de Diputados Locales del PAN rechazó la afirmación del PRI de que cometieron una ilegalidad.

"Nosotros estamos cien por ciento convencidos que hemos realizado los actos apegados en derecho, incluso los actos que se han presentado en esta misma legislatura, los argumentos técnicos, legislativos que tratan de argüir no tienen ninguna clara interpretación en la ley y el Artículo Uno de nuestro reglamento creo que es contundente al decir que cualquier interpretación de la ley se manifestara por el pleno del Congreso", expresó.

"Nosotros creemos que la tapadera más grande que ha existido en esta legislatura y muy probablemente en todas las legislaturas de Nuevo León es quien aprobó la cuenta pública de Gobierno del Estado con 14 mil millones de pesos con observaciones con un 22 por ciento de observaciones de gasto del Gobierno del estado", puntualizó.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.