Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional investigación sobre asignación ilegal de terrenos en Pesquería

2 de Marzo 2015

Exige Acción Nacional investigación sobre asignación ilegal de terrenos en Pesquería

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Diputados del PRI rompen quórum para evitar tocar el tema en el Congreso Local.

        

·        Legisladores del PAN insistirán en denunciar ilícito, aseguró Mario Cantú.

 

El Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió al Gobierno del Estado abrir una investigación sobre los terrenos regulados ilícitamente por el Municipio de Pesquería, pese a que Diputados del PRI rompieron el quórum de la sesión para no tocar el tema.

El Diputado Mario Cantú Rodríguez iba a presentar un Punto de Acuerdo sobre el tema en la sesión ordinaria de este lunes pero los priistas y sus aliados abandonaron la sesión en el momento en que la también legisladora albiazul, Carolina Garza Guerra denunciaba una irregularidad similar en el Municipio de Escobedo.

En el Punto de Acuerdo que presentaría Cantú Gutiérrez se solicitaba que se exhorte al Gobernador para que se investigue la solicitud hecha por el propio Gobierno del Estado,  al municipio de Pesquería según aceptación del Alcalde de dicho Municipio, así como el procedimiento seguido por las áreas competentes de las Secretarías de Desarrollo Sustentable y la  Secretaría General de Gobierno que permitieron que se publicara un plano de Zonificación de Usos de Suelo que no corresponde a lo aprobado por el Ayuntamiento.

Esto según se desprende del Acta de la sesión de  Cabildo de fecha 23 de julio de 2014, aplicando las sanciones a que se hayan hecho acreedores o realizando, en su caso, las denuncias de hecho respectivo.

Asimismo, se solicitaba al Presidente Municipal de Pesquería que realice las acciones correspondientes con el propósito de que se envié al Periódico Oficial del estado la instrucción para que se publique el plano de Zonificación de usos de suelo autorizado por el R. Ayuntamiento en fecha 23 de julio de 2014 y solicite se deje sin efecto el publicado de manera irregular el 5 de noviembre del mismo año.

Finalmente, se pide que se instruya al Órgano Técnico Fiscalizador, a que investigue el procedimiento seguido por las autoridades del Municipio de Pesquería, N. L. y por las áreas competentes de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que permitieron que se publicara un plano de Zonificación de Usos de Suelo que no corresponde a lo aprobado por el Ayuntamiento según se desprende del Acta de la sesión de  Cabildo de fecha 23 de julio de 2014, determinando las acciones que considere se hayan hecho acreedores dichos funcionarios.

Como se sabe, Diputados de Acción Nacional y regidores del Municipio de Pesquería, de varios partidos políticos, denunciaron el pasado viernes el cambio de uso de suelo de terrenos, que equivalen a más de mil 300 hectáreas, para beneficiar a funcionarios y sus familiares y que puede afectar la concesión otorgada a la empresa Kia.

El Diputado Mario Cantú aseguró que, pese a la negativa de los legisladores del PRI para denunciar el ilícito, seguirán insistiendo para descubrir los culpables de la irregularidad.

 

INSISTIRÁN EN INVESTIGACIÓN SOBRE ÁBEL GUERRA



carolina escobedo-1-CH.jpg


 

Por otra parte, la Diputada de Acción Nacional, Carolina Garza Guerra aseguró que insistirán en la investigación de terrenos designados ilícitamente de la Inmobiliaria 754 perteneciente al ex Alcalde de Escobedo, Abel Guerra beneficiado por su esposa y ex Alcaldesa, Clara Luz Flores.

Garza Guerra tenía contemplado presentar un exhorto en la sesión ordinaria de este lunes pero los legisladores priistas rompieron el quórum.

 La legisladora de Acción Nacional explicó que buscarán turnar el expediente a la Comisión Tercer de Hacienda para cumplir con la investigación que están solicitando organismos intermedios al congreso.

 

 

 

      

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.