Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional transparentar concesiones de taxis

9 de Marzo 2015

Exige Acción Nacional transparentar concesiones de taxis

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Respalda Congreso Local solicitar información a la Agencia Estatal del Transporte.

        

·        Aprueban también comparecencia del titular del organismo.

 

Ante la opacidad que se sigue registrando en la Agencia Estatal del Transporte, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó transparentar la información referente a las concesiones de taxis en Nuevo León lo que fue respaldado por el Congreso Local.

El Coordinador de los Diputados Locales del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila hizo el exhorto este lunes, durante la sesión ordinaria.

En el Punto de Acuerdo, Rodríguez Dávila solicitó al titular de la Agencia Estatal del Transporte, a publicar de inmediato el padrón detallado de las concesiones de ecotaxis que tiene registrado la dependencia a su cargo.

Asimismo, se propuso sostener una reunión de trabajo entre los integrantes de la Comisión de Transporte y el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez, a fin de conocer los detalles de las concesiones que se han otorgado.

El planteamiento de Alfredo Rodríguez se hizo luego de que se diera a conocer que la Agencia Estatal del Transporte, reservó por otros tres años más el padrón de las concesiones de ecotaxis bajo el argumento que se pone en riesgo la integridad de la población en general y en particular de la vida y la integridad física, los bienes y propietarios de concesiones y familias.

 Rodríguez Dávila criticó la postura del Ejecutivo al decir que la reserva de información de las concesiones, obedecía a motivos de seguridad.

"Que argumento tan más ridículo. Cómo es posible que señalen que por seguridad de la población no se dé a conocer el nombre de los concesionarios de los ecotaxis, sobre todo el de las personas físicas, ya que de las empresas se puede indagar quienes son los propietarios en el Instituto Registral y Catastral. Al ocultar las información, la Agencia Estatal del Transporte da a pensar que las concesiones de otorgan primordialmente amigos del gobernador o de funcionarios estatales, aunque no cumplan con los requisitos establecidos", enfatizó el legislador albiazul.

"Bajo ningún motivo esa sería la primera señal y luego poner algo extremadamente especifico pero que sea muy claro que no pueda ser manipulado como se está haciendo actualmente para decir que todo tiene un impacto en la seguridad de los nuevoleoneses que alguien me explique qué ciudadano cree que el que sea publico la información de quienes son los concesionarios del servicio de taxi en el estado le afecta en la seguridad de la generalidad de la población eso no tiene ningún sentido", añadió.

Aseguró que lo que hace el Gobierno del Estado "es tratar de despacharse con la cuchara grande, en lo ´oscurito´, sin que la ciudadanía ni los demás partidos políticos ni el Congreso del Estado se den cuenta de lo que están haciendo porque la única explicación razonable que se da, a que todo en el Estado tiene que ver con un  seguridad para reservarse la información y seamos en el país el Estado con más reserva de información".

Alfredo Rodríguez expresó que sospechan que la reserva de información es con motivos electorales.

"El acuerdo es bastante escueto habla de que es un motivo de seguridad para los ciudadanos; yo creo que para los ciudadanos no tiene ninguna relevancia, inclusive las que son empresas que tienen un montón de placas a través del registro público, ahí muestran quienes son los accionistas. La realidad claramente se ve que no quieren dar la información a quien les están quitando placas y a quién se las están reasignando porque muy probablemente están haciendo favores electorales en estas épocas a través de un favor corporativo para buscar el voto a través de placas",  dijo.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los 37 diputados presentes en el recinto legislativo.

 

 

APRUEBAN PEDIR INFORMACIÓN A PESQUERÍA 


JULIO ÁLVAREZ-CH.jpg          

 

Por otra parte, el Diputado de Acción Nacional, Julio Álvarez González presentó un exhorto para solicitar al Municipio de Pesquería la información de los expedientes de los terrenos a los que les cambiaron irregularmente el uso de suelo para beneficiar a funcionarios y sus familiares.

El exhorto fue aprobado por el Congreso Local pese a que legisladores del PRI, PANAL y PT votaron en abstención.

Fueron un total de 20 votos a favor, del PAN y PRD, por 19 abstenciones.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.