Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Insiste Acción Nacional en suspensión de proyecto hidráulico Monterrey VI

23 de Marzo 2015

Insiste Acción Nacional en suspensión de proyecto hidráulico Monterrey VI

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Alfredo Rodríguez califica de ´irresponsable´ actitud del Gobierno en querer realizar la obra pese a protestas.

        

·        Coordinador de Diputados Locales asegura que buscarán aprobar en tribuna cancelación de proyecto.

 

Ante más cuestionamientos que han surgido a la luz pública, el Grupo Legislativo de Acción Nacional insistió en la suspensión del proyecto hidráulico, Monterrey VI y sugirió que sea la próxima administración de Gobierno la que determine la viabilidad de la obra.

La postura se dio mediante un Punto de Acuerdo presentado por el Coordinador de los Diputados Locales del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila en la sesión ordinaria de este lunes.

"No existe una sola voz ciudadana de organismos intermedios, técnicos, legisladores federales o locales que estén a favor de la misma; hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que incluso el Secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, a nivel federal, del mismo partido entiende que es algo irrisorio, que es algo que no tiene sentido, es un contra sentido a todas luces el tratar de aprobar algo que ni siquiera se va a llevar ni un uno por ciento en esta administración", manifestó Alfredo Rodríguez.

"Pareciera que lo único que le interesa al Gobierno en este momento, es licitar la obra, controlar a quien se le asigna el contrato, dar los anticipos, eso es lo que piensa la ciudadanía es solamente para tener un beneficio personal en lugar de tener un beneficio colectivo; que reflexionen, que escuchen a sus patrones, a los ciudadanos. No quieren ese proyecto no hay una sola voz fuera de Gobierno del Estado que lo apoye", enfatizó el legislador albiazul.

El Coordinador de los Diputados Locales del PAN calificó de irresponsable la actitud del Gobierno Estatal de querer hacer el proyecto.

"Es ridículo cualquier persona que haya visto el enlace de esta obra y el avance que han dado, en el objetivo del Estado se ve a todas luces, sin importar el clamor ciudadano, que lo quieren hacer, nos mienten y nos engañan primero con el costo, segundo que nos van escuchar y anuncian a la par que ya lo arrancaron y luego que ya lo arrancaron y tercero que no se arrancó, que es falso, quieren dar la impresión que ya se arrancó para que no luche la ciudadanía en contra de eso pero hoy están los ciudadanos, todos los organismos intermedios, empresariales, todos los diputados de diversos partidos luchando en contra porque es totalmente irresponsable, con el recorte presupuestal que tenemos, comprometer a las próximas cinco administraciones a pagar 57 mil millones de pesos con un proyecto que muchos dicen que no se necesita por lo menos para la gente de Nuevo León", dijo.

El exhorto fue rechazado debido al voto en contra de los Diputados del PRI, PANAL y PT.

Sin embargo, Alfredo Rodríguez informó que lo presentarán este martes nuevamente y esperan que sea aprobado.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.