Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional educación en materia ambiental

11 de Marzo 2015

Plantea Acción Nacional educación en materia ambiental

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Diputado Julio César Ramírez presenta iniciativa de reforma a la Ley de Educación.

        

·        Propone que tema sea incluido en escuelas de Nuevo León.

 

Para concientizar a los niños y jóvenes de la importancia de tener un desarrollo sustentable, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional propuso que por ley se establezca una materia sobre medio ambiente en la educación básica.

La propuesta fue presentada por el Diputado Julio César Ramírez Cepeda en la sesión ordinaria del Congreso Local, este miércoles.

La iniciativa adiciona la fracción XXIV del artículo 7, el artículo 16 bis, 16 ter de la Ley de Educación para el Estado de Nuevo León.

"Esto se llevaría a cabo ampliando la participación de educadores y organizaciones no gubernamentales en la formación y ejecución de programas y actividades vinculadas a la educación ambiental. Como no sólo el Gobierno tiene injerencia en el tema sino que también las empresas privadas deben colaborar para que exista una transformación de fondo en las conciencias ciudadanas, es por tal, que se plantea trabajar de la mano Gobierno y empresas privadas para fomentarles el desarrollo de programas de educación ambiental para sus trabajadores", explicó Julio César Ramírez.

 "Otro aspecto importante por el cual el Gobierno del Estado debe trabajar en conjunto es con los habitantes y comerciantes de los lugares turísticos para que se genere una cultura ambiental y esta sea trasmitida a todos los turistas que visitan al Estado de Nuevo León, por lo que la incluimos en la presente iniciativa", añadió el legislador albiazul.

La propuesta fue enviada a la Comisión de Educación para su estudio y análisis.

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.