Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita PAN cancelación de Monterrey VI hasta conocer su utilidad técnica y financiera

10 de Marzo 2015

Solicita PAN cancelación de Monterrey VI hasta conocer su utilidad técnica y financiera

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Pide Diputado José Luis Galván detener el proyecto hasta que se compruebe su funcionalidad.

 

·        Exhorto es turnado con carácter de urgente a la Comisión de Medio Ambiente.

 

Los Diputados Locales de Acción Nacional solicitaron al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, detener la construcción del proyecto hidráulico Monterrey VI, hasta que se hagan mesas de trabajo que arrojen como resultado un auténtico estudio de factibilidad técnica y financiera.

El planteamiento fue realizado este martes por el Diputado José Luis Galván Hernández dentro del apartado de asuntos generales de la sesión ordinaria del Congreso Local.

"Tal parece que a Rodrigo Medina De la Cruz le llegó el agua al cuello y ahora pretende mostrarse receptivo a las críticas al programa hidráulico, de Monterrey VI, lo cual celebramos. Después de mostrarse arrogante, de prestar oídos sordos a los señalamientos que Organizaciones No Gubernamentales, Instituciones, investigadores, diputados locales, legisladores federales y senadores, ahora el gobernador del estado dice estar dispuesto a escuchar a las voces discordantes que le hagan propuestas", señaló el legislador albiazul.

José Luis Galván aseguró que el cambio de discurso de Gobernador del Estado, se da después de las lamentables declaraciones del titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel, quien dijo que el dialogo se cerraría durante la temporada electoral, para que no fuera usado como bandera de los diversos candidatos.

"Pero lo más lamentable es que el funcionario estatal dijo que se cancelaba el diálogo, pero la obra seguía su curso. Todos los candidatos al gobierno del estado, con excepción de la priista Ivonne Álvarez,  han mostrado su rechazo a este programa hidráulico del cual se ha informado costará 47 mil millones de pesos que serán pagados en los próximos 27 años, es decir en los próximas cinco administraciones estatales", apuntó Galván Hernández.

Reiteró que se ha dicho que la batuta de la construcción de Monterrey VI lo tiene el corporativo Higa, que es la constructora favorita de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, desde que era Gobernador del Estado de México.

"Tampoco está claro cómo se pagará el costo de esta obra, lo que implica suponer que serán comprometidos los ingresos futuros de Agua y Drenaje de Monterrey, con lo que se pone en riesgo la operatividad futura de esta empresa que tenía finanzas sanas", aseveró el Diputado del PAN.

El Punto de Acuerdo fue enviado, con carácter de urgente,  a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y análisis.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.