Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Alertan sobre fraccionamientos irregulares en las faldas del Cerro de la Silla

13 de Abril 2015

Alertan sobre fraccionamientos irregulares en las faldas del Cerro de la Silla

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Diputado Francisco Treviño presenta exhorto que es aprobado en el Congreso del Estado.

        

·        Denuncia que SEMARNAT autoriza licencias que no cumplen con la Ley de Desarrollo Urbano Estatal.

 

A solicitud del Grupo Legislativo de Acción Nacional, el Congreso del Estado aprobó solicitar que la SEMARNAT frene e investigue la autorización de  licencias para fraccionar en las faldas del Cerro de la Silla.

El Diputado Francisco Treviño Cabello presentó un exhorto en la sesión ordinaria de este lunes en la que denunció la autorización de permisos irregulares y presentó un video como prueba.

"Precisamente en las faldas del Cerro de le Silla en lo que son las zonas de amortiguamiento del monumento natural ya hay autorizaciones dadas por SEMARNAT para desarrollo urbano, para fraccionamientos; entonces lo preocupante aquí es que la SEMARNAT está autorizando el cambio de uso de suelo en terrenos forestales y la manifestación de impacto ambiental en predios que no cumplen con las pendientes establecidas en la Ley de Desarrollo del Estado que habla que las pendientes o que no se pueda desarrollar fraccionamientos de zona habitacional en pendientes mayores en 45 por ciento, 45 por ciento es alrededor de 22 grados", explicó el Diputado del PAN.

Aseguró que actualmente tienen información de que se han dado dos permisos en pendientes que son de 50 y 60 grados que no debieron ser autorizados.

Treviño Cabello también invitó a los vecinos del sector del Cerro de la Silla a que denuncien los fraccionamientos que no cumplan con las normas establecidas en la Ley de Desarrollo Urbano de la entidad.

El exhorto fue aprobado por unanimidad con un total de 30 votos.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.