Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Buscaremos aprobar temas pendientes en periodos extraordinarios.- Alfredo Rodríguez Dávila

29 de Abril 2015

Buscaremos aprobar temas pendientes en periodos extraordinarios.- Alfredo Rodríguez Dávila

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Coordinador de Diputados Locales del PAN lamenta actitud de priistas de romper el quórum de la última sesión.

 

·        Asegura que realizarán por lo menos tres periodos extra ordinarios para aprobar temas pendientes.

 

Luego de lamentar la actitud de los Diputados del PRI y sus aliados de abandonar la última sesión ordinaria de la actual legislatura, Alfredo Rodríguez Dávila aseguró que buscarán aprobar los temas pendientes en por lo menos tres períodos extraordinarios.

El Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional señaló que contemplan tres periodos ordinarios de tres días cada uno a la brevedad posible.

"Creemos que este tipo de prácticas son lamentables pero estaremos construyendo un periodo extraordinario a la brevedad para retomar estos temas ISSTELEÓN y Pedreras) Participación Ciudadana, para homologar Ley Anti- corrupción, Ley de Transparencia y seguir trabajando hasta el último día para el que fuimos electos, que es el 31 de agosto", aseguró.

Alfredo Rodríguez afirmó que el reventar el quórum por parte del PRI tuvo como objetivo no aprobar una modificación a la Ley del ISSSTELÓN y la Ley de Pedreras.

"La Ley de ISSSTELÉON pendiente es la que se le da derechos a las personas que tienen más de 15 años de antigüedad para poder tener acceso a una pensión de mínimo dos salarios al mes", detalló.

        Finalmente, el legislador del PAN lamentó la actitud de los integrantes de la bancada del PRI.

"Es una actividad, una acción permanente en el Congreso del Estado, en la Septuagésima Tercera Legislatura lo cual es importante que la ciudadanía vea que aun siendo el último día de sesiones se rompió el quórum y creo que ante los ojos de la ciudadanía se ve quienes no quieren dar el frente, la cara a los ciudadanos del Estado discutiendo en la tribuna y votando y aceptando la representatividad que el ciudadano nos dio, no la que nos queremos robar a través de argucias legales", enfatizó.

Por su parte, Francisco Treviño, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente reprobó la actitud de los Diputados del PRI de abandonar la sesión para no aprobar la Ley de Pedreras que había sido votada a favor en la comisión realizada este miércoles.

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.