Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional información de compra de terrenos de familia del Gobernador

20 de Abril 2015

Exige Acción Nacional información de compra de terrenos de familia del Gobernador

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Pide Diputada Imelda Alejandro información al Registro Agrario Nacional de adquisiciones irregulares en Mina.

 

·        Asegura que insistirán en denuncia sobre ilícito cometido contra campesinos.

 

El Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó al Registro Agrario Nacional todos y cada uno de los documentos relacionados con la adquisición de bienes, parcelas o divisiones parcelarias realizadas por la familia del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz en el Municipio de Mina.

Mediante un exhorto, la Diputada Imelda Alejandro de la Garza hizo la solicitud este lunes en sesión ordinaria del Congreso Local.

En el documento, la legisladora albiazul menciona al padre del Gobernador, Humberto Medina Ainsle, Alejandro Medina De la Cruz, Humberto Medina De la Cruz,  Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, Héctor Martínez Martínez y Alejandro Martínez Martínez.

En el Punto de Acuerdo también se pide al Registro Agrario Nacional, el Reglamento Interior del ejido Las Ventanas del Municipio de Mina, Nuevo León.

Asimismo, se solicita orden del día y actas de Asamblea del año 2013 a la fecha.

Finalmente, se solicita a  Humberto García Sosa Delegado del Registro Agrario Nacional, a efecto de que suspenda la expedición de cualesquier título o registro  de parcela agraria.

Como se sabe, el tema salió a la luz pública a través de una denuncia de la ciudadana María de los Ángeles Padilla, quien junto con un grupo de ejidatarios de Mina, aseguró que mediante engaños se compraron terrenos agrarios mediante un tercero en beneficio para  Humberto Medina Ainslie, Alejandro y Humberto Medina de la Cruz, padre y hermanos del Gobernador Rodrigo Medina, y al candidato del PRI por Guadalupe Nuevo León, Francisco Cienfuegos.

Por su parte, el Diputado Francisco Treviño Cabello, quien habló a favor del Punto de Acuerdo propuso que se solicitara también información a la Procuraduría Agraria, propuesta que aprobó Imelda Alejandro.

Los legisladores del PRI, PANAL y PT votaron en abstención por lo que el exhorto no fue aprobado al sumar 19 abstenciones por 17 de los votos a favor del PAN.

Sin embargo, Imelda Alejandro aseguró que el documento volverá a someterse a votación este martes a fin de insistir en el tráfico de influencias realizado por la familia del titular del Ejecutivo Estatal.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.