Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita PAN transparentar información sobre uso de helicópteros

14 de Abril 2015

Solicita PAN transparentar información sobre uso de helicópteros

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Debaten en tribuna del Congreso Local sobre mal uso de vehículos oficiales.

        

·        Abstención de legisladores priistas impide aprobación de exhorto.

 

Los Diputados Locales de Acción Nacional solicitaron a Rodrigo Medina de la Cruz un informe en el que  se detalle los nombres de las personas que han hecho uso de los helicópteros a disposición del Gobierno del Estado de Nuevo León, durante su ejercicio constitucional.      

Mediante un Punto de Acuerdo presentado por Francisco Treviño Cabello se hizo la solicitud, este martes en la sesión ordinaria del Congreso Local.

En tribuna, Treviño Cabello explicó que los helicópteros que compró el Gobierno de Nuevo León, se utilizan para transportar funcionarios y no para acciones de seguridad pública o protección civil. Los helicópteros, que las aeronaves Bell 412 EP y Eurocopter AS 350B3 se usan principalmente para "traslados de ejecutivos" y no para lo que fueron adquiridos.

"El Bell 412 EP tuvo costo de casi 60 millones de pesos, y en 2006 la administración de Natividad González Parás aseguró que se usaría para labores policiacas y de rescate. Sin embargo él habría ocultado la información de los viajes de este helicóptero", expresó el legislador de Acción Nacional.

 Indicó que fue hasta el mes pasado que la administración estatal reveló que el 70 por ciento de los viajes del helicóptero son para "traslados de ejecutivos", el 20 por ciento para "labores policiacas" y solo el 10 por ciento para "protección civil".

Pese a que el exhorto fue rechazado por el voto en abstención de los legisladores del PRI, PANAL y PT, Francisco Treviño aseguró que seguirán insistiendo en el tema para transparentar el uso que se hace del helicóptero de Gobierno del Estado y que fue adquirido con recursos aportados por los impuestos que pagan los ciudadanos.

PIDEN COMPARECENCIA DE DIRECTOR DE METRORREY


JC-METRO-ch.jpg

El Diputado de Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz solicitó la comparecencia del Titular del Sistema Colectivo de Transporte METRORREY, Javier de La Garza Vidal, para que exponga ante los planes que tienen para la adquisición de vagones del metro para las líneas Uno y Dos del Sistema denominado METRO y explique las causas por las que no se ha incrementado el número de vagones, así como la evidente falta de mantenimiento a los ya existentes.

Ruiz García presentó un exhorto el cual fue turnado a la Comisión de Transporte del Congreso del Estado.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.