Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Condena Acción Nacional "acarreo" de estudiantes para evento de Ivonne Álvarez

8 de Mayo 2015

Condena Acción Nacional

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Presenta Diputado José Luis Galván Posicionamiento en Diputación Permanente del Congreso Local.

 

·        Todas las fracciones legislativas apoyan el llamado la UANL para evitar este tipo de acciones.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional condenó el acarreó de estudiantes de diversas facultades de nuestra Máxima Casa de Estudios a un evento de apoyo a la candidata del PRI al Gobierno del Estado, Ivonne Álvarez García.

Mediante un Posicionamiento el Diputado José Luis Galván Hernández desaprobó los hechos en la apertura de la Comisión Permanente del Congreso Local, este viernes.

"A los estudiantes les dijeron que a la reunión que asistirían era a un encuentro de mesas directivas de las diversas facultades de la UANL, y cuál fue su desagradable sorpresa que al llegar se dieron cuenta que era un evento proselitista para Álvarez García y otros candidatos del PRI.", expresó el legislador albiazul en su posicionamiento.

Señaló que no es el único caso de apoyo para el PRI que se da desde la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"Hay que recordar que Marco Antonio Leja Moreno, maestro decano de la Facultad de Derecho grabó un spot de apoyo a la candidata priistas, en las salas de juicios orales de la institución. Asimismo Juan José Aguilar Garnica, sub director de Post Grado de la Facultad de Derecho, se ha encargado de la defensa de Álvarez García en diversas denuncias electorales que se han interpuesto en su contra", explicó el Diputado de Acción Nacional.

      "Y que más protección, desde la rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León  para la candidata del PRI, que el ordenar la cancelación del debate programado para el día de hoy  con los abanderados a la gubernatura del estado, bajo la excusa de fallas de logística", añadió.

     

Cabe destacar que  las demás fracciones  legislativas se pronunciaron a favor de este posicionamiento.

 

PIDEN INVESTIGAR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

paco-permanente 3-ch.jpg

El Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó a la Procuraduría General de la República para que se investigue el posible enriquecimiento ilícito de los funcionarios relacionados con el padre del Gobernador, Humberto Medina Ainslie.

Mediante un Punto de Acuerdo, el Diputado Francisco Treviño Cabello presentó la solicitud de la bancada albiazul durante la apertura de la Diputación Permanente este viernes en el Congreso Local.

En el documento también se pidió  a la Procuraduría de Justicia en el Estado que, a través de la Agencia de Investigación de delitos de Servidores Públicos, se lleve a cabo una investigación sobre este posible delito.

Asimismo, se solicitó a la Auditoría Superior del Estado que presente un informe de los proveedores que pudieran tener algún vínculo con la familia del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Durante la exposición de motivos, Francisco Treviño aseguró que propiedades por un valor comercial por 300 millones de pesos acumuló en el municipio de San Pedro y San Antonio, Texas, Humberto Medina Ainslie,  padre del  Gobernador de Nuevo León, situación que ha sido cuestionada por diversos sectores de la sociedad.

El exhorto fue enviado a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio y análisis.

 

 

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.