Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Denuncia Rebeca Clouthier a Gobernador por actos de corrupción

21 de Mayo 2015

Denuncia Rebeca Clouthier a Gobernador por actos de corrupción

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputada del PAN presenta querella en la unidad de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

 

·        Pide a candidata del  PRI que firme demanda.

Por las diversas irregularidades y actos de corrupción que se han presentado en su administración y que han salido a la luz pública, la Diputada de Acción Nacional, Rebeca Clouthier Carrillo denunció al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.     

La denuncia fue presentada este jueves en la Jefatura de la Unidad de Anticorrupción del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León, órgano desconcentrado de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, ubicada en el Piso 24 de la Torre Administrativa.

Dentro de los hechos de corrupción señalados en la denuncia están: Los hechos aquí denunciados guardan estrecha relación con las siguientes conductas: Peculado, Enriquecimiento ilícito, Abuso de autoridad, Lavado de dinero, Ejercicio abusivo de funciones, Cohecho, Utilizar información privilegiada en su favor y en el de su familia, Tráfico de influencias, Delincuencia organizada y Usurpación de funciones.

Dentro de la querella se nombran los casos de los terrenos del Municipio de Mina, siete propiedades adquiridas en San Pedro y actos de usurpación de funciones cometidos por el padre del Gobernador, Humberto Medina Ainsle en la Tesorería del Estado, dependencia de la que están involucrados varios funcionarios.

Rebeca Clouthier invitó a Ivonne Álvarez a firmar la denuncia contra el Gobernador:

"Quiero hacer una invitación a la candidata del PRI, Ivonne Álvarez para que si efectivamente ella se ha desligado o deslindado realmente del Gobernador y de su familia que venga y también signe y suscriba esta denuncia en contra del propio Gobernador", señaló.

También habló sobre el superior jerárquico que debe de informarle al Ejecutivo la demanda presentada:

"Me dice la persona que me atendió que al superior jerárquico se le envía el documento para que estas personas denunciadas acudan a hacer sus declaraciones correspondientes y el Gobernador, me dice pues, es que el Gobernador no tiene superior jerárquico y le digo: que esto no sea motivo para que no se le notifique a él, porque él es su superior jerárquico y a él mismo es a quien se le debe de mandar y pues pensándolo bien, ya con ironía, pues el superior jerárquico del Gobernador es su papá, verdad. Entonces ahí que le manden a Papi para que ya dado que usurpó funciones que Papi le ordene que aclare los presuntos actos de corrupción que aquí se señalan", manifestó.

TENDRÁ MÓDULO ANTI CORRUPCIÓN EN CONGRESO


REBECA URNA-CH.jpg

Porque en este Gobierno no pasa nada e impera la impunidad Rebeca Clouthier anunció que tendrá un módulo de denuncias en su oficina del Congreso del Estado.

Clouthier Carrillo explicó que la urna estará en el cuarto piso del edificio legislativo y las denuncias presentadas serán entregadas al nuevo Gobernador para que tomé cartas en el asunto.

 

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.