Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Denuncian generación de confusión en Ley Infantil

7 de Mayo 2015

Denuncian generación de confusión en Ley Infantil

Autor: Grupo Legislativo PAN




Los Diputados de Acción Nacional Francisco Treviño Cabello y Carolina Garza Guerra manifestaron su rechazo al evento sobre derechos de la infancia organizado por el Diputado del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodriguez ya que genera confusión en la Ley para los Derechos de los Niños, Niñas y adolescentes.
Dicho evento se llevó a cabo este jueves por la mañana en Salón Polivalente del Congreso del Estado y los legisladores albiazules aseguraron que no fueron invitados aun y cuando en la información proporcionada por los organizadores se habla de la participación de la legislatura.
Al rechazo del evento se sumó el Coordinador de los Diputados Independientes, Luis David Ortiz Salinas.
"Este tema de la ley de la niñez, tan delicado, tan especial que desde  hace meses hemos estado en la opinión publica y con padres de familia, instituciones y demás cuestionando y comentando para que tengamos una ley que proteja a los niños realmente; este tema se está tratando en este evento pero la Comisión de Legislación ya tiene la ley que presentamos, una ley cuidad realmente muy bien analizada en la que se le sacaron los terminos peligrosos. que pudieran afectar a los niños. a través de mesas de trabajo", explicó Carolina Garza.
"Este tipo de eventos traen una especie de ideología que le quieren dar el derecho a los niños pero ellos también deben de tener obligaciones pero aquí se esta coartando la Convención Americana de Derechos Humano, el Tratado de Costa Rica en donde señala el Articulo 12 que habla de libertad de conciencia y religión en este tipo de iniciativas que les dan derechos a los niños y excluyen a los padres de la formación y eso genera molestia", manifestó por su parte Francisco Treviño.




PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.