Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional que Gobernador aclare irregularidades durante su gestión

20 de Mayo 2015

Exige Acción Nacional que Gobernador aclare irregularidades durante su gestión

Autor: Grupo Legislativo PAN

·       Diputado José Luis Galván presenta Posicionamiento en Sesión Permanente del Congreso Local.

 

·         Se estudia la posibilidad de pedir la renuncia del Ejecutivo o que solicite un permiso para esclarecer anomalías.

 

Porque un simple boletín no aclara nada y la ciudadanía pide explicaciones de las irregularidades que se han generado durante la administración del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió al Ejecutivo los actos de corrupción que han salido a la luz pública.

El Posicionamiento de la bancada albiazul fue presentado por el Diputado José Luis Galván Hernández en la sesión permanente del Congreso del Estado, de este miércoles.

"No queda claro las circunstancias en las cuales se desaparecieron las Placas del Instituto de Control Vehicular, en donde existe manipulación de la información para que servidores públicos se sustraigan de la acción de la justicia", indicó el legislador albiazul al hacer un recuento de las anomalías del actual Gobierno.

"El terrible daño ecológico que se pretende con la implementación de la fracturación Hidráulica o fracking donde se pretende alimentar con el proyecto denominado Monterrey VI, que además no queda claro los costos que implica la obra, tan es así que los banqueros le sacan la vuelta ante la inminente capacidad de pago del Estado  por la mega deuda que lleva a cuestas, por ser la peor administración", añadió.

 José Luis Galván aseguró que Rodrigo Medina dejará quebrado al estado de Nuevo León con una deuda de 64 mil millones de pesos, pasivos que crecieron en más de un 262  por ciento, lo cual es totalmente inadmisible.

 Galván Hernández dijo que la injerencia negativa de Humberto Medina Ainsle, padre del gobernador, en los asuntos de gobierno hacen que la presente administración sea totalmente nefasta.

  "Medina Ainsle, usurpando funciones, da órdenes a los funcionarios estatales, principalmente de la tesorería estatal, para mover los recursos del erario estatal a su antojo, pero sobre todo a su conveniencia. Aprovechando su estancia en el Poder, la familia, despojó de sus tierras a campesinos del ejido Mina, a quienes les compraron sus tierras en dos pesos el metro cuadrado", apuntó.

El Diputado de Acción Nacional mencionó también los casos de propiedades adquiridas en General Terán, en San Pedro, Santiago y en San Antonio, Texas que evidencian el enriquecimiento ilícito de la familia del Gobernador.

José Luis Galván indicó que analizan pedir la renuncia del titular del Ejecutivo:

"Estábamos en las previas viendo la posibilidad de poner un Punto de Acuerdo para pedir la renuncia de Medina o cuando menos que pida un permiso para que se esclareciera esto. No es posible que envié un boletín de prensa en donde no diga nada, en donde diga que lo va a decir después de las elecciones. Es tiempo de que se diga qué sucedió y que aclare si no tiene nada que temer que lo diga, no tiene que esperarse hasta después del 7 de junio. Yo creo que, al contrario, le interesa aclararlo antes para dejar limpio el nombre de su papá, el de los funcionarios  que se les ordenó en Tesorería hacer ciertas cosas", manifestó Galván Hernández.

"Hay muchos asuntos que no se han resuelto y, seamos sinceros, el que venga esperamos que sea contrario al PRI, tiene que aclarar esas cosas por el bienestar de la ciudadanía. Tiene que ver que paso con ese enriquecimiento ilícito, tiene que ver que paso con los funcionarios de las placas que nunca pasó nada yo creo que tienen muchas cosas que aclararse para darle credibilidad a los políticos", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.