Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Frena PRI y Gobierno realización de Periodo Extraordinario en Congreso Local

11 de Mayo 2015

Frena PRI y Gobierno realización de Periodo Extraordinario en Congreso Local

Autor: Grupo Legislativo PAN

•Acusa Coordinador de Diputados Locales del PAN al Ejecutivo de operar para evitar sesionar.

•Buscan aprobar temas pendientes como la creación de la Comisión de Monterrey VI y la Comisión para investigar el caso de terrenos en Mina.

El Gobierno del Estado y los Diputados del PRI frenaron la realización de un período extraordinario al no asistir a la sesión Comisión de Coordinación y Régimen Interno en donde se aprobaría la propuesta.

Alfredo Rodríguez Dávila, Coordinador de los legisladores del PAN y Presidente de la COCRI acusó al Gobierno de operar en contra de la realización de la comisión.

Por ello, sólo asistieron a la convocatoria el mismo Rodríguez Dávila y sus compañeros de bancada Juan Carlos Ruiz García y Patricia Lozano Onofre. También asistió el Coordinador de los Diputados Independientes, Luis David Ortiz Salinas.

Faltaron a la reunión Mario Jesús Peña Garza, José Antonio Saldaña Lumbreras y Alejandro Martínez Gómez, del PRI y Erick Godar Ureña del PRD.

 Guadalupe Rodríguez Martínez, del PT, se justificó por estar enfermo y José Isabel Meza, del PANAL, no asistió con aviso por estar fuera de la ciudad.

"Ha sido clara la operación del Gobierno del Estado junto con su Coordinador del PRI para que no hubiera quórum de la misma COCRI, nosotros estábamos aquí presentes pero al final de cuentas sonó muy bonito lo que dijo el Coordinador del PRI que en su momento convocáramos y estarían aquí", explicó Alfredo Rodríguez.

Detalló que entre los puntos que se iban a ver en la sesión de la COCRI están la creación de la Comisión de Monterrey VI para ver el incremento del proyecto y la Comisión para investigar el abuso de poder de Rodrigo Medina y su familia en contra de los ciudadanos de Mina y que fue aprobada públicamente en el recinto.

Alfredo Rodríguez indicó que otros temas que se quieren agendar en el período extraordinario son: Participación ciudadana, Ley anticorrupción, transparencia, la Ley de Niños y Niñas, modificaciones a la  Ley de Desarrollo Urbano,  temas de desarrollo social y cuentas públicas rezagadas.


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.