Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROMUEVE PAN EMPLEO PARA MAYORES DE 45 AÑOS

2 de Junio 2015

PROMUEVE PAN EMPLEO PARA MAYORES DE 45 AÑOS

Autor: Grupo Legislativo PAN


El legislador Francisco Treviño Cabello respaldó la propuesta de otorgar un incentivo fiscal a las personas físicas o morales para que sean exentas del pago del Impuesto sobre Nóminas cuando contraten a personas mayores de 45 años, presentada por  candidatos a Diputados Locales del PAN.

La entrega del documento se llevó a cabo en la Oficiala de Partes del Congreso Local, este martes.

Esta iniciativa denominada como "Iniciativa del Último Empleo", es debido a una demanda que durante los 89 días de campaña los ciudadanos han solicitado a los candidatos del Partido Acción Nacional.

La iniciativa es para exentar del Impuesto sobre Nómina a las personas físicas y morales que contraten personas mayores de 45 años. Hay que recordar que en el año 2000 fue precisamente Acción Nacional quien promovió la exención que actualmente existe para mayores de 60 años.

 Dicha iniciativa propone modificar el artículo 160 de la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León para ampliar el rango de incentivos fiscales a las personas mayores de 45 años.

 Cabe destacar que un gran sector de la fuerza laboral del estado lo constituyen los trabajadores cuya edad rebasa los cuarenta y cinco años de edad y que aún se encuentra en condiciones físicas y mentales óptimas para continuar una vida laboral, por lo cual esta iniciativa pretende beneficiar a 26 mil personas.

Francisco Treviño estuvo acompañado por Arturo Salinas Garza, Eva Margarita Gómez Tamez, Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz, María Del Carmen Peña Dorado, Marcos Mendoza Vázquez, Daniel Carillo Martínez, Guillermo Alfredo Rodríguez Páez, Karina Marlene Perales, José Luis Santos Martínez, Marco Antonio Martínez Díaz, Laura Paula López Sánchez y Adriana Margarita Garza Gutiérrez, todos candidatos a diputados locales por el Partido Acción Nacional, quienes dijeron que en la próxima legislatura el PAN aprobará iniciativas que mejoren la economía familiar, fomenten empleo y beneficien a las familias de Nuevo León.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.