Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Reprueba Acción Nacional decisión de suspender examen de evaluación a maestros

1 de Junio 2015

Reprueba Acción Nacional decisión de suspender examen de evaluación a maestros

Autor: Grupo Legislativo PAN

·       Presenta Diputado Francisco Treviño posicionamiento en la Sesión Permanente.

 

·         El legislador cuestionó medida de Gobierno Federal de permitir presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

Tal y como lo han hecho varios sectores de la sociedad mexicana, el Grupo Legislativo de Acción Nacional reprobó la suspensión indefinida el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior, anunciada por el Gobierno Federal.

La postura de la bancada albiazul se llevó a cabo mediante un Posicionamiento presentado por el Diputado Francisco Treviño Cabello en la Sesión Permanente del Congreso Local, este lunes.

"...Lamentablemente desde nuestra óptica, la reforma educativa para una mejor preparación de los niños y niñas de México, es rehén del ambiente político y electoral que se vive en nuestro país ante escasos días de los comicios en diversos estados, el Gobierno Federal de manera irresponsable e insensible a la educación anuncio la suspensión de dicho examen", explicó Francisco Treviño.

Treviño Cabello detalló que la detención de la evaluación es como consecuencia del boicot electoral anunciado en días pasados por la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaria de Educación Federal difundió el anuncio de dicha suspensión.

 "Señores diputados, la educación no es barajita de cambio, no debe ser tema electoral, cuando medie la educación, los niños y niñas no deben estar sujetos a los cambios políticos ni de instituciones, que en el papel quieren lo mejor para la educación, esto es aberrante para los miles y miles de padres de familia que queremos ver a sus hijos mejor preparados frente a docentes mejor evaluados y capacitados, para ser mejores ciudadanos", enfatizó el legislador del PAN.

"Ningún gobierno debe caer en provocaciones de grupos, organizaciones que a través de amenazas, y chantajes obtienen lo que quieren, pues en todo caso se convierten en cómplices de grupos de poder, pues la educación está por encima de todo interés político-electoral, la educación es sagrada, la educación debe de estar blindada, razón por la cual manifestamos nuestro firme y enérgico rechazo a la suspensión indefinida de la evaluación docente", expresó. 

 Francisco Treviño confió en que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto recapacite y medite el error grave que cometió, y antes de los comicios del próximo 7 de Junio,  ordene de nuevo practicar la evaluación en los términos que se propuso originalmente.

El Posicionamiento fue apoyado por los legisladores Luis David Ortiz Salinas (Independiente) y Erik Godar Ureña (PRD).

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.