Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Urgen Diputadas del PAN terminar remodelación de Hospital Metropolitano

17 de Julio 2015

Urgen Diputadas del PAN terminar remodelación de Hospital Metropolitano

Autor: Grupo Legislativo PAN


Obras tienen tres años de iniciadas y no hay fecha para que concluyan.

Blanca Lilia Sandoval y Rebeca Clouthier presentarán exhorto para solicitar la finalización del proyecto 

Carolina Garza pide salario justo para mujeres


Luego de realizar una visita a las instalaciones del Hospital Metropolitano, en donde recorrieron las áreas que se encuentran en remodelación,, las diputadas de Acción Nacional, Blanca Lilia Sandoval de León y Rebeca Clouthier Carrillo informaron que presentarán un exhorto para que las obras sean terminadas antes de que finalice la administración del gobernador Rodrigo Medina De la Cruz.

Las legisladoras albiazules recorrieron el nosocomio este viernes al mediodía acompañadas por el Director Jesús Gutiérrez Gómez. Donde constataron el retraso que existe en la modernización del inmueble.

El recorrido se realizó por los pisos uno y cuatro en donde se encuentran concentradas la mayor cantidad de trabajos de construcción y de mejora tecnológica que iniciaron hace más de tres años.

En el piso cuatro se encuentra en remodelación el quirófano, pese a ello sigue funcionando y día a día, a pesar de sus condiciones, se continúan realizando diversas intervenciones quirúrgicas, lo que fue cuestionado por las Diputadas del PAN, el director aclaró que la obra tiene un 97 por ciento de avance.

Asimismo, Blanca Lilia Sandoval cuestionó al Director del Hospital Metropolitano que no se  utilice un equipo moderno de Tomografía Axial computarizada y que se continúe utilizando uno que tiene más tiempo y menos tecnología.

En cuanto al retraso de los trabajos de remodelación, el director del Hospital Metropolitano responsabilizó a la constructora de no cumplir con los plazos establecidos cuando se asignaron los trabajos.

Al final del recorrido, Blanca Sandoval de León y Rebeca Clouthier Carrillo informaron que presentarán la próxima semana un exhorto para urgir la finalización de la sobras de construcción del Hospital Metropolitano que fue fundado hace treinta años.


Salario igualitario



En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, la diputada Carolina Garza Guerra, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado, a fin de incentivar a los patrones para que paguen remuneraciones igualitarias a los empleados hombres y mujeres.

La legisladora señaló que desafortunadamente existen serias diferencias en las remuneraciones que perciben los varones, que es mayor al de las damas, aunque la responsabilidad de los trabajos sea el mismo.

Para estimular a los patrones que sean equitativos en el pago de salarios de hombres y mujeres, propuso se descuente un 20 por ciento del Impuesto Sobre la Renta, para aquellos que paguen remuneraciones igualitarias a sus empleadores, independientemente de su sexo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.