Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone GLPAN reubicación del zoológico La Pastora

5 de Agosto 2015

 Propone GLPAN reubicación del zoológico La Pastora

Autor: Grupo Legislativo PAN

Animales resultaron afectados
Debe prevalecer la vocación ecológica
Se pide informe de deuda 

A propuesta de la bancada del Partido Acción Nacional,  la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó exhortar al gobernador del estado, Rodrigo Medina De la Cruz, reubicar el zoológico del Parque la Pastora para buscar el bienestar de los animales que ahí se exhiben.
Fue el diputado Francisco Treviño Cabello quién llevó a la tribuna del Congreso del Estado, el tema del comportamiento de los animales del zoológico el pasado fin de semana cuando se utilizaron juegos pirotécnicos durante la inauguración del estadio de los Rayados de Monterrey.
Durante la sesión de la Diputación Permanente se proyecto un video, que circula en redes sociales, e donde se aprecia animales de diversas especies evidentemente asustados ante la pirotecnia que se uso el juego inaugural del estadio, que se ubica a unos cuantos metros de las jaulas.
Ante estos hechos es que se solicitó  que la Corporación de Parques y Vida Silvestre busque un mejor entorno para los animales, para evitar que se estresen los animales cada vez que vaya ser utilizado el nuevo estadio
En el acuerdo, que fue aprobado con el voto de las bancadas del PAN, PRI, PT y PRD, se ordena que el área que ocupa actualmente el zoológico siga con una vocación ecológica en beneficio de la comunidad, esto para evitar que se convierta en una plancha de estacionamiento.
En la sesión de la Diputación Permanente el diputado José Luis Galván Hernández, propuso un punto de acuerdo para que la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado envíe a la brevedad un informe del destino de un crédito de poco más de cinco mil millones de pesos contratado por la Red Estatal de Autopistas.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.