Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Proponen utilización de paneles solares para generar energía eléctrica

12 de Agosto 2015

 Proponen utilización de paneles solares para generar energía eléctrica

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

·         Comisión Permanente del Congreso Local aprueba exhorto dirigido a la Secretaría de Energía.

 

·         Propuesta es presentada por Diputado de Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello.

 

La Sesión Permanente del Congreso Local aprobó por mayoría enviar un exhorto a la Secretaría de Energía del Gobierno Federal para solicitar que se sustituya paulatinamente el subsidio en las tarifas eléctricas del sector residencial y se inicie  un programa de instalación de paneles solares que generarían un ahorro en la economía de los usuarios.

 

El exhorto fue presentado en la sesión de este miércoles por al Diputado Francisco Treviño Cabello.

 

El legislador aseguró que el subsidio actual de 86 mil millones de pesos anuales en tarifas eléctricas se disminuirían 16 mil millones para el año  2024.

 

"Con una meta de 12 Giga Wats el subsidio disminuye a 55 mil 768 millones, es decir, una disminución de 30 Mil millones de pesos.

 

 El programa puede continuarse después de 2024 hasta la eliminación total del subsidio", afirmó Treviño Cabello.

 

Agregó que aparte del presupuesto general, los hogares se benefician con un gasto menor por energía que pudiera ser de sólo 98 pesos mensuales para quienes se incorporen el primer año por un tiempo diez años.

 

"La creación de empresas, empleos y cadenas de valor es muy significativa, a saber: creación de fábricas de paneles con inversiones de 665 millones de dólares; creación de hasta mil PyMEs con un mercado de 103 mil millones de pesos totales", resaltó.

 

El exhorto fue aprobado por mayoría de siete votos a favor y una abstención del Diputado Independiente, Luis David Ortiz Salinas.

 

 

PROPONEN INCLUIR EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN ESCUELAS

 

 

El Diputado de Acción Nacional, José Luis Galván Hernández propuso una reforma a Ley General de Educación para que, dentro de los Programas y Planes de Estudio de educación preescolar, primaria y secundaria se incluya la Educación Artística.

 

Se trata de una modificación al Artículo 7 de dicha normativa a fin de que se incluya esta materia que serviría para la formación integral de los alumnos.

 

"Hay que utilizar las artes como método pedagógico, y una de las mejores formas de aprender y aprehender matemáticas, por ejemplo, es por medio del arte.

El arte sirve como terapia, ya que ayuda a sanar en términos de expresión, comunicación, emoción y afectividad. El arte, en general, desarrolla el pensamiento crítico, concluyó la investigadora", expresó Galván Hernández.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.