Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Intercambian experiencias para desarrollo de la franja fronteriza entre México y Estados Unidos

24 de Agosto 2015

Intercambian experiencias para desarrollo de la franja fronteriza entre México y Estados Unidos

Autor: Grupo Legislativo PAN

Evento es organizado por la Conferencia Legislativa que preside la Diputada del PAN, Imelda Alejandro de la Garza.


Asiste nuevo cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga Brown.


Para intercambiar ideas que ayuden al desarrollo de la franja fronteriza entre México y Estados Unidos, se llevó a cabo un ciclo de pláticas organizado por la Conferencia Legislativa, que integran diputados de ambos países, y que preside la Diputada de Acción Nacional, Imelda Alejandro de la Garza.

El evento se desarrolló en un Hotel de Valle Oriente y contó con la participación de expertos consultores.

Como invitado especial estuvo el nuevo Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga Brown.

Asimismo, se contó con la presencia de Alcaldes y funcionarios de Nuevo León, Tamaulipas, y Coahuila.

También acudieron legisladores de la actual legislatura, así como Diputados electos de diversos partidos de Nuevo León y Coahuila.

La primera conferencia fue sobre "La Economía de la Frontera México-Estados Unidos en transición" a cargo de Erik Lee y Cris Wilson, directivos de la Asociación de Investigación de América del Norte y del Centro Internacional Wodrow Wilson.





La segunda ponencia se llamó "Círculo de Influencia: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y el sur de Texas ante el mundo" encabezada por Federico Shaffler de la Universidad E&M de Texas.

Dentro del diálogo que se realizó entre los expositores y los asistentes se nombraron temas como el económico, educativo, transporte, empleo y capacitación como factores importantes para el desarrollo de la franja fronteriza.

El Cónsul Timothy Zúñiga alabó la realización de este tipo de eventos que permiten tener una retroalimentación entre México y Estados Unidos.

Por su parte, la Diputada de Acción Nacional, Imelda Alejandro de la Garza externó que se está trabajando muy a fondo para detonar el desarrollo de la franja fronteriza cuyo interés ha crecido por la extracción del gas shale.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.