Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PAN no aprobará cuentas públicas en período extraordinario: ARD

17 de Agosto 2015

PAN no aprobará cuentas públicas en período extraordinario: ARD

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Descarta Coordinador de Diputados Locales del PAN aprobación de cuentas de Gobierno y Municipios.

 

·         Alerta posibilidad de que el PRI compre voto de legisladores de otras fracciones para "limpiarle la casa al Gobernador".

 

 

Porque representaría ayudar a limpiar las anomalías que ha realizado el actual Gobierno, el Grupo Legislativo de Acción Nacional no votará a favor de la aprobación de cuentas públicas de la administración del gobernador Rodrigo Medina, en el periodo extraordinario de sesiones programado para el miércoles próximo.

 

Así lo aseguro el Coordinador de los diputados locales del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila al término de la sesión de la Diputación Permanente, realizada este lunes en donde se convocó al Pleno para aprobar diversos asuntos.

 

"Acción Nacional no apoyará la aprobación de ninguna cuenta pública en este periodo extraordinario. Acción Nacional no tiene la mayoría de votos en el Congreso pero estoy convencido que si la mayoría de los diputados enarbolamos el interés ciudadano, no se aprobarán cuentas públicas de Gobierno del Estado ni de ningún municipio  ya que todo estaría determinándose a la carrera".

 

"Hay un montón de cuentas públicas que ya caducaron, que ya no tienen ninguna relevancia, estaremos dispuestos a analizarlo pero de ninguna manera cuentas públicas del Gobierno del Estado, Gobierno central ni sus paraestatales estará apoyando Acción Nacional en ninguna de ellas en su votación" aseguró Rodríguez Dávila.

 

 

 

El Coordinador de Diputados del PAN descartó que el PRI logré alcanzar las votaciones para la aprobación de dichas cuentas.

 

"No debe de tener los suficientes votos yo creo que el PRI está tratando de incluir y a su vez estará tratando de comprar voluntades o diputados para limpiarle la casa al Gobernador y de hacerlo será un fracaso para Nuevo León pero estoy seguro que estará vigilante la ciudadanía de los diputados que cambien su voluntad de lo que han estado mostrando a lo largo de esta legislatura para ayudarle a limpiar la casa al Gobierno del Estado",

 

Rodríguez Dávila hizo un llamado a las demás fracciones legislativas para que piensen en el beneficio ciudadano.

 

"Todavía no sabemos cuáles cuentas quiere presentar el PRI pero obviamente pareciera que por ahí va a venir la intención de ellos de limpiarle la casa al Gobierno del Estado; invitaría a las demás fracciones parlamentarias a que se sostengan y que no se aprueben cuentas públicas del Estado en esta última sesión o periodo extraordinario de la septuagésima tercera legislatura".

 

Mencionó que entre los temas que como bancada les interesan están la eliminación de la tenencia, comparecencia libre de los Secretarios del Estado, la Ley de Coordinación Hacendaria, la Ley de Fiscalización, la Ley de Transparencia, la Ley Anticorrupción y la revocación de mandato en la Constitución de Nuevo León.

 

"Es un periodo importante donde se empodera al ciudadano en la mayoría de los temas dándole plebiscito, referéndum, revocación de mandato, más acceso a transparencia, temas anti corrupción; es un periodo cargado, exceptuando a dos o tres temas, favoreciendo al ciudadano", aseguró.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.