Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Presenta PAN iniciativas para mejorar la calidad de vida y preservar zonas ecológicas

7 de Agosto 2015

Presenta PAN iniciativas para mejorar la calidad de vida y preservar zonas ecológicas

Autor: Grupo Legislativo PAN

Tratamiento humano a enfermos terminales
Firmar convenios para la Huasteca
Descuentos en carreteras de cuota 

Diputados del Partido Acción Nacional presentaron propuestas para ayudar hacer menos pesado el tratamiento de las personas con cáncer y para preservar el área ecológica del Parque la Huasteca.
Este viernes el diputado Héctor Briones López y la diputada Rebeca Clouthier Carrillo,  entregaron en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Ley de Salud y un punto de acuerdo, para exhortar a las autoridades federales a firmar un convenio para coadyuvar en la vigilancia de los parajes ecológicos.
Briones López propuso reformas al artículo sexto de la Ley General de Salud, referente a los tratamientos que reciben personas con enfermedades catastróficas como el cáncer.
Señaló que en ocasiones los tratamientos que brinda a los pacientes resultan dolorosos, por la temporalidad en que se aplican por lo que se hace necesario que el Sistema Nacional de Salud realice algunas consideraciones.
Propuso para ello se añada un apartado en el mencionado artículo para que entre los objetivos del Sistema General de Salud, tenga entre sus objetivos el generar las condiciones que propicien el desarrollo satisfactorio de la prolongación y el mejoramiento de la calidad de la vida humana, mediante tratamientos que eviten el dolor innecesario.
Para ello, propone Briones López, que en el supuesto de enfermedades catastróficas que requieran quimioterapia por más de ocho sesiones, se implementará un catéter por personal calificado para el tratamiento.
En tanto Clouthier Carrillo presentó un punto de acuerdo para que las autoridades federales y estatales  firmen un convenio con el municipio de Santa Catarina a fin de incrementar la vigilancia y preservar la limpieza en el Parque la Huasteca.
"En octubre de 2006, la Unesco declaró a esta zona como reserva de la biosfera, razones por las que se requiere la adecuada conservación del parque la Huasteca, para lo que se requiere acciones coordinadas que van desde mayor presencia de Protección Civil, apoyo a los contingentes de deportistas y revisiones a la entrada del espacio natural recreativo para evitar que conductores ebrios protagonicen nuevos accidentes de consecuencias irremediables.
"Para ello es indispensable establecer convenios que permitan actuar de manera coordinada a las instancias federales como la Comisión Nacional del Agua; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, para realizar un adecuado manejo del parque La Huasteca, lo cual ya fue aprobado por el Cabildo de Santa Catarina desde el año pasado".
Consideró que mientras no exista un convenio de colaboración la vigilancia y responsabilidades serán laxas y continuarán los problemas en este Parque.
Briones López propuso asimismo un punto de acuerdo para que se condone los pagos o se hagan descuentos en las carreteras de cuota en donde se realizan trabajos de mantenimiento que hacen perder tiempo a los usuarios de las rúas.


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.