Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Abre PAN convocatoria de Auditor Superior a ciudadanos

16 de Septiembre 2015

Abre PAN convocatoria de Auditor Superior a ciudadanos

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Legisladores albiazules anuncian que la próxima semana se empezarán a recibir propuestas.

 

·         Buscan que la designación no sea a modo del PRI para encubrir corrupción de Rodrigo Medina.

 

Porque no quieren un Auditor Superior a modo del PRI, el Grupo Legislativo de Acción Nacional abrió la convocatoria a la ciudadanía en general a partir de la próxima semana.

 

La postura de la bancada albiazul se llevó a cabo en la explanada de la Torre Administrativa, este miércoles.

 

"Aquí en lo que para nosotros es el monumento a la corrupción del Gobierno de Rodrigo Medina, la Torre Administrativa, que inició como un proyecto que ahorraría dinero, ahorraría en rentas, ahorraría en espacio y no ha sucedido ni una cosa ni otra. Esta Torre Administrativa pues prácticamente su inversión se ha elevado a más del doble no tienen muchos espacios muebles y las rentas se siguen pagando hay más de 250 millones de rentas que sigue pagando el Gobierno del Estado en esta Torre Administrativa", expresó el Coordinador de los Diputados Locales del PAN, Arturo Salinas Garza.

 

"Y ¿por qué estamos aquí?, estamos aquí porque, como ustedes saben, dentro de la plataforma de Acción Nacional una de las primeas acciones a las que nos comprometimos es el Sistema Anticorrupción y una parte integral del Sistema Anticorrupción es el nombramiento del Auditor", añadió.

 

Salinas Garza descartó que el nombramiento del Auditor Superior sea de acuerdo a los deseos del PRI.

 "No lo vamos a permitir nosotros, no se permitirá que puedan poner auditores a modo del PRI. Ellos pretenden que no auditemos las dependencias, que no se investigue la Torre Administrativa y no lo permitiremos", expresó.

"Por eso queremos que los ciudadanos participen, que universidades, cualquier institución empresarial propongan sus candidatos. Nosotros no tenemos ningún nombre sino queremos un perfil adecuado", aseguró el Coordinador de los legisladores del PAN.

 

Por su parte, Marlene Benvenutti Villarreal, Presidenta de la Comisión de Vigilancia encargada de la designación del Auditor, explicó que la convocatoria será lanzada la próxima semana y serán cerca de 45 días para la elección del mejor candidato.

"Nosotros hacemos girar un borrador que básicamente son los requisitos para todos aquellos interesados en medios, en redes sociales y en los teléfonos del Congreso que es el 81-50-95-00. Queremos que sea una persona que sea como Sergio Marenco que fue una gran Auditor,  con una gran trayectoria, con conocimientos en fiscalización, una persona con transparencia, respetable, con honorabilidad", manifestó Marlene Benvenutti.

 

 

 

 

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.