Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso comparecencia de autoridades por retraso de Línea 3 del Metro

23 de Septiembre 2015

Aprueba Congreso comparecencia de autoridades por retraso de Línea 3 del Metro

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

 

             Propuesta fue realizada por Diputado del PAN Hernán Salinas Wolberg.

             Pedirán información sobre retraso de obras e indemnización  de daños a comerciantes.

A exigencia del Grupo Legislativo de Acción Nacional, el Congreso Local acordó la comparecencia de los titulares de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable para que brinden una explicación del retraso de la construcción en la Línea 3 del Metro y la indemnización de los comerciantes afectados por la construcción del proyecto.

Mediante un Punto de Acuerdo, el Diputado Hernán Salinas Garza presentó la solicitud en la sesión ordinaria de este miércoles.

Salinas Garza presentó imágenes con las daños que han sufrido los comercios y casas de la zona.

"Los vecinos de la zona de Félix U. Gómez y los comercios han visto desplomarse sus ventas en un 50 por ciento, han tenido que cerrar el sustento de muchas familias se ha perdido por este indebido retraso de las obras del metro y evidentemente buscamos que haya una explicación de las dos titulares de las dependencias involucradas con este proyecto y que primero que nada expliquen cuál es la razón del retraso; en segundo cuál es la razón del sobrecosto y sobre todo cuando piensan terminar bien a bien la obra y cuáles serán las medidas de mitigación para el impacto económico que han tenido las familias de este sector por la obra", manifestó Hernán Salinas. 

"Consideramos que este tipo de situaciones de negligencias no se puede quedar impune pero sobre todo debe de haber unas medidas de remediación para compensar el daño que se le ha hecho a las familias por la línea tres del metro", recalcó.

Hernán Salinas expresó que debe de existir la comparecencia de funcionarios actuales o entrantes pero que los vecinos del sector requieren una respuesta.

Estimó que son por lo menos 350 comerciantes de Colón hasta Ruiz Cortines los que han sido afectados por las obras.

Salinas Garza aseguró que se han entregado apoyos a los comerciantes pero no de manera general, sino discrecional por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

"Se habla de apoyos que se han entregado a comerciantes de manera discrecional pero no han llegado a todos y se habla de dos mil pesos mensuales que no representa nada de ayuda", dijo el legislador del PAN.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los 41 legisladores presentes en el recinto.

 

"QUIEREN PRI Y ALIADOS ATRASAR DESIGNACIÓN DE AUDITOR"

 

                Por otra parte, Arturo Salinas Garza aseguró que el PRI y sus aliados quieren atrasar la designación del Auditor Superior para seguir protegiendo al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

"No  hay una voluntades para sacar un tema tan importante como es el Auditor Superior están sacando el PRI y sus aliados cualquier tipo de pretexto absurdo para dilatar que se pueda llegar a un acuerdo y emitir una convocatoria y lo más curioso, y esto es la parte más interesante es que la convocatoria no puede contener nada más que lo que diga la ley ¿y entonces cuál es la discusión? No hay discusión porque la convocatoria es un documento simple y lo único que se le está agregando es que los candidatos que se registren traigan una carta de recomendación de una universidad, de un organismo, no gubernamental, de una asociación civil, de una cámara empresarial para que haya más elementos", explicó el Coordinador de Diputados de Acción Nacional sobre la postura tomada por la legisladora independiente Karina Barrón.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.