Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso comparecencia por mal estado de carreteras

8 de Septiembre 2015

Aprueba Congreso comparecencia por mal estado de carreteras

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Solicitan informe del titular del Sistema Estatal de Caminos.

 

·         Exhorto fue presentado por Diputado del PAN, José Luis Santos quien aseguró que inversión en infraestructura ha bajado.

 

 

Por unanimidad el Congreso Local aprobó citar a comparecer al titular del Sistema Estatal de Caminos, Víctor Ramón Martínez  para que de un informe del deplorable estado de las carreteras en Nuevo León.

Fue el Diputado de Acción Nacional, José Luis Santos Martínez quien presentó el exhorto este martes en sesión ordinaria.

En el documento, Santos Martínez solicitó la presencia del funcionario a fin de que explique el mal estado de las rúas que ponen en riesgo la seguridad de los conductores y que explique las inversiones realizadas, a realizar y las razones por las que año tras año se le detecta por la Auditoria Superior del Estado, incumplimientos a la Ley de Obras Públicas, y la Ley de Rehabilitación y construcción de pavimentos.

El Diputado del PRI, Juan Espinoza apoyó el exhorto y pidió que se le agregara solicitar más presupuesto para la infraestructura carretera.

Durante su presentación, el legislador de Acción Nacional mostró una serie de fotografías que constatan el mal estado de las carreteras estatales.

"Tal parece que el Sistema de Caminos y la Red Estatal de Autopistas sólo fueron creadas para darle cabida a compadres y amigos del Gobernador, porque en el papel estas dependencias no hicieron absolutamente nada para mejorar las carreteras que conectan a nuestros municipios", manifestó José Luis Santos.

"Las deplorables condiciones de las carreteras que existen en la entidad ya han cobrado vidas humanas y han provocado cientos de accidentes, y sin embargo nunca vimos que al Gobernador le importara tratar de revertir dicha situación", añadió.

El Diputado del PAN aseguró que durante el año 2014 la Inversión en infraestructura Carretera cayó abruptamente en un 78 %, pues de los 2147 millones cayo a solo 464 millones, lo cual explica porque se ha incrementado el deterioro de la infraestructura carretera.

José Luis Santos expresó su confianza en que el Director del Sistema Estatal de Caminos acuda a comparecer a más tardar la próxima semana.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.