Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

"El peor Gobernador en la historia de nuestro estado".- Acción Nacional

24 de Septiembre 2015

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

·        Diputado Marcelo Martínez Villarreal hace recuento de irregularidades del Gobierno de Rodrigo Medina.

 

·         Legisladores albiazules protestan con pancartas señalando diversos cuestionamientos de la administración que está por finalizar.


El Grupo Legislativo de Acción Nacional calificó a Rodrigo Medina de la Cruz como "el peor Gobernador en la historia de nuestro estado", durante el último Informe de su administración realizado en el Congreso Local.

El posicionamiento de los legisladores del PAN fue leído en tribuna por el Diputado Marcelo Martínez Villarreal, durante la sesión solemne realizada este jueves.

"Señor Gobernador, inicié mi discurso hablando de la historia, hablando de lo que hace seis años teníamos en Nuevo León y la gran oportunidad que usted tenía en su encargo. Lo hice así porque estoy seguro que la historia pone a cada quien en su lugar. Señor Gobernador, no tenga duda, la historia a partir del 5 de octubre, lo comenzará a catalogar como lo que es hasta el día de hoy, el peor Gobernador en la historia de nuestro estado", fueron parte de los señalamientos que hizo Martínez Villarreal durante su discurso.

En su intervención, el legislador albiazul cuestionó las diversas irregularidades cometidas en la gestión de Rodrigo Medina, tales como la corrupción, la deuda y el incumplimiento de obras como la línea 3 del metro.

"Hoy Señor Gobernador, lamento decirle que usted perdió la oportunidad de pasar a la historia como el Gobernador que transformaría a  Nuevo León. Perdió la oportunidad de darnos un estado digno, con rumbo, visión y como el Gobernador que daría su vida por Nuevo León. En su campaña preguntaba que si sabíamos cuál era el lema del escudo de Nuevo León y usted mismo respondía ´Siempre Ascendiendo´ y explicaba que esto era porque Nuevo León era un Estado de gente entrona y que por más arriba que uno esté, siempre se puede llegar más alto. Siento decirle que en su gobierno esto sucedió de manera contraria, por más arriba que uno esté, siempre puede caer bastante bajo si se toman malas decisiones", expresó.

Durante el discurso de Rodrigo Medina de la Cruz, los legisladores de Acción Nacional se levantaron de sus curules y mostraron pancartas en las que se denunciaban las irregularidades cometidas.

La legisladora Marlene Benvenutti Villarreal abandonó por un instante su lugar en la Mesa Directiva ubicada en la Tribuna del recinto, para acto seguido colocarse a un lado del Gobernador y mostrar una leyenda con la frase: "No pasarán las cuentas mochas", la cual leyó Rodrigo Medina de reojo.

Por su parte el Coordinador de Diputados Locales del PAN, Arturo Salinas Garza, adelantó que seguirán cumpliendo la demanda de los ciudadanos de investigar las cuentas de Rodrigo Medina y actuar en consecuencia.

El coordinador de los diputados albiazules se dijo sorprendido de que el gobernador haya acudido al Congreso a rendir su último informe, ya que las condiciones en que dejará a la entidad no son dignas de ser informadas.

Salinas Garza enfatizó que el calificativo del "peor Gobernador de Nuevo León" lo han otorgado los ciudadanos.

"Es el planteamiento de todos los ciudadanos, los ciudadanos han juzgado y siguen juzgando de que Rodrigo Medina es el peor Gobernador en la historia de Nuevo León, concluyó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.