Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional al Gobernador no olvidar a municipios

2 de Septiembre 2015

Exige Acción Nacional al Gobernador no olvidar a municipios

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Diputado Marcos Mendoza pide mediante posicionamiento que se respeten recursos de administraciones municipales.

 

·         Recursos de Fondo Metropolitano ascienden a 906 millones de pesos.

 

Porque ha desviado los recursos del Fondo Metropolitano que ascienden en este momento a 906 millones de pesos, el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz que no olvide las administraciones municipales.

 

Lo anterior a través de un Posicionamiento presentado este miércoles por el Diputado Marcos Mendoza Vázquez en la primera sesión ordinaria del Congreso Local.

 

"Una muestra de lo anterior es la voracidad y avaricia con la que se ha apoderado de recursos que no le corresponden y que están destinados a los Municipios del Estado; tal parece que al mandatario estatal se le olvidó por completo que las administraciones municipales son la primera instancia que atiende las necesidades de los ciudadanos", expresó Mendoza Vázquez en tribuna.

 

Aseguró que, según ha salido a la luz pública, los recursos del Fondo Metropolitano por un monto de 906 millones de pesos, el estado los destinará íntegramente para financiar la construcción de un nuevo hospital, que es de señalar el mismo está muy avanzado en su construcción, sin tomar en cuenta a los municipios, siendo que la práctica común es de repartir dichos recursos para

 

 

la realización en los municipios de obras públicas que tengan utilidad metropolitana.

 

El legislador de Acción Nacional recordó que el origen del fondo y sus incrementos se han derivado de gestiones de diversos Diputados Federales, con el propósito de no solo beneficiar al estado sino a los municipios.

 

"También hemos visto en especial en estos últimos años como los alcaldes metropolitanos se han quejado de que el estado se ha quedado con recursos destinados para pavimentación, sin importar la gran necesidad que de los mismos hay", apuntó.

 

"Así mismo hay quejas de retrasos en la entrega de otros tipos de recursos, como lo son los fondos descentralizados y los recursos de los derechos de control vehicular que les corresponden", añadió  Mendoza Vázquez

 

Finalmente, pidió al Gobernador que cumpla su palabra de apoyar a todos los Municipios de Nuevo León.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.