Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Impulsa Acción Nacional apoyo a Bomberos de Nuevo León

27 de Septiembre 2015

Impulsa Acción Nacional apoyo a Bomberos de Nuevo León

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

Con la entrega simbólica de un día de salario para el Patronato de Escobedo, los Diputados Locales de Acción Nacional anunciaron que buscarán que apoyos para los Bomberos de Nuevo León sean contemplados en la ley.

Legisladores albiazules, encabezados por su Coordinador, Arturo Salinas Garza acudieron a la estación de bomberos del Municipio de Escobedo para dar a conocer sus acciones.

Se trata de la donación de un día de salario de los legisladores del  PAN que será propuesto este lunes mediante un Punto de Acuerdo a las demás bancadas para que sean los 42 integrantes de la actual legislatura que se sumen a la iniciativa de apoyar al cuerpo de rescate que sufrió de daños en su equipo en el incendio en una empresa aceitera generado hace algunos días.

El donativo simbólico fue recibido por el Subteniente Juan Manuel Lucio y por Carlos González y Rodolfo Villanueva.

Arturo Salinas explicó que durante la semana llevarán a cabo otras acciones como contemplar una iniciativa de reforma para que los recursos al cuerpo de auxilio lleguen de manera fija y que no se tengan ningún tipo de carencias.

Asimismo, detalló que el Grupo  Legislativo de Acción Nacional iniciará una campaña permanente en redes sociales para el apoyo del Patronato Estatal de Bomberos.

"El caso del incendio en Escobedo, desafortunadamente esta estación quedó con muchos daños en el equipo uniformes, mangueras y es mucho el dinero que cuestan los uniformes, cuestan alrededor de 25 mil pesos y hay que reponerlos. Pero no queremos quedar sólo en la parte del apoyo de donar un día de sueldo pero lo más importante es que tengamos ya la conciencia de resolver este problema, Tenemos ya la iniciativa que solucione la manera de que se obtienen los recursos para el patronato y que garanticen que los patronatos de bomberos, que los municipios que funcionen como tal, puedan tener los equipos, los uniformes, los herramientas para darle servicio a la comunidad", señaló el Coordinador de legisladores del PAN.

Detalló que son cerca de dos mil, 400 pesos el día de salario de un legislador y que los integrantes de la bancada albiazul, diecisiete, ya están de acuerdo en donarlo y destinarlo a la compra de uniformes que los integrantes del cuerpo de auxilio de Escobedo necesita.

Sin embargo, reiteró que se necesita una solución integral para los cuerpos de bomberos del Estado.

"Necesitamos que reciban recursos de manera permanente y de manera programable para que ellos puedan tener  una labor digna y ayudarnos a prevenir o llegar a sofocar los incidentes que se registren", apuntó Arturo Salinas.

Manifestó que harán un análisis completo del presupuesto, estaciones que se necesitan en los municipios, equipos, uniformes y otras necesidades que tiene el heroico organismo.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.