Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Impulsa Acción Nacional creación de Comisión Anticorrupción

9 de Septiembre 2015

Impulsa Acción Nacional creación de Comisión Anticorrupción

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        La propuesta fue aprobada por unanimidad por el pleno del Congreso Local.

 

·         Nueva Comisión se encargará de investigar desvío de recursos de los funcionarios públicos.

 

 

El Congreso local aprobó por unanimidad la creación de la Comisión Anticorrupción este miércoles, la cual fue presentada ante el pleno en voz del Coordinador del GLPAN, Arturo Salinas Garza.

 

La citada iniciativa establece una reforma por adición a la fracción XXI del artículo 70 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

 

La recién creada comisión tendrá entre otros apartados el encargo de analizar y revisar los casos que tengan el carácter de denuncia de juicio político y de solicitud de procedencia, además de denuncias que se presenten ante el H. Congreso del Estado.

 

De igual forma, la Comisión Anticorrupción se encargará de suprimir los asuntos que no sean resueltos en un lapso de 6 meses, a fin de eficientizar el trabajo legislativo.

    

De esta forma ahora la Septuagésima Cuarta Legislatura contará con 21 Comisiones con dicha comisión suman 21 las que integran la actual legislatura.

     El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, indicó que con la creación de la referida comisión se da el primer paso para la creación del órgano estatal que combatirá los actos de corrupción en el gobierno.

 

"El día de hoy logramos sacar por unanimidad un acuerdo que desde el inicio de la Legislatura fue una postura de Acción Nacional, uno de los primeros acuerdos que logramos es que se sumaran todas las bancadas a esta iniciativa"

 

"Nos congratulamos de que en este Congreso nos hayamos puesto de acuerdo en este tema que es el que va dar paso a la creación del Sistema Estatal Anticorrupción" finalizó.

    

La propuesta había sido presentada en la Comisión de Control y Régimen Interno, la COCRI, el lunes pasado.

 

El planteamiento fue votado con carácter de urgente y aprobado por unanimidad por los 42 diputados integrantes de todas las fracciones legislativas.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.