Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide PAN atención a ex braceros, Congreso aprueba

29 de Septiembre 2015

Pide PAN atención a ex braceros, Congreso aprueba

Autor: Grupo Legislativo PAN


·         A un grupo de trabajadores migratorios se les adeuda un monto global de 55 millones, 114 mil pesos.

 

·         Exhorto fue presentado por Diputado del PAN, José Luis Santos quien aseguró que no dejarán solos a los ciudadanos.


A solicitud del Grupo Legislativo de Acción Nacional, el Congreso Local aprobó enviar un exhorto al Gobernador del Estado para el pago inmediato de un adeudo a ex braceros cuyo monto asciende a los 55 millones, 114 mil pesos.

El Punto de Acuerdo fue presentado por el legislador José Luis Santos Martínez en la sesión ordinaria de este martes.

En el documento, Santos Martínez solicitó informar al Gobernador entrante, Jaime Rodríguez Calderón sobre la falta de aplicación de unos recursos acumulados entre el 2006 y 2010 y que no se les han entregado a los ex trabajadores migratorios.

El legislador albiazul explicó que buscarán en los expedientes de las pasadas legislaturas los datos que tengan de un padrón realizado a fin de atender las demandas de los ex braceros y saber cuántos son y cuanto se debe.

"Es una solicitud que nos hacen seguido en los lugares que andamos, que los atendamos y eso haremos", aseguró José Luis Santos.

Explicó que a los mexicanos que trabajaron en Estados Unidos, el vecino país les deposito una suma que no ha sido entregada en su totalidad.

El exhorto se aprobó por unanimidad de los 32 diputados presentes en la sesión.

En el recinto legislativo estuvieron un grupo de trabajadores migratorios que han solicitado la solución a sus problemas desde hace tiempo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.