Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Día del Patrimonio en Nuevo León

21 de Octubre 2015

MARCELO-MARTINEZ-VILLARREAL-

Autor: Grupo Legislativo PAN

C. DIP. DANIEL CARRILLO MARTÍNEZ

PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL

ESTADO DE NUEVO LEÓN

PRESENTE.-

 

El suscrito, ciudadano Diputado Marcelo Martínez Villarreal, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de esta LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, someto a la consideración de esta Soberanía, Punto de Acuerdo al tenor de la siguiente:

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

El Estado de Nuevo León cuenta con un gran patrimonio cultural y de gran valor para todos nosotros los nuevoleoneses, al ser parte intrínseco de nuestra identidad.

Tan importante es el patrimonio cultural del Estado de Nuevo León que 46 instituciones de la sociedad civil y de gobierno, se han aliado para llevar a cabo en el año 2014 y 2015 el Día del Patrimonio de Nuevo León, el cual ha tenido un éxito contundente. Siendo que en el primer año se reportó la asistencia de aproximadamente 18,300 personas, mientras que en el segundo se contó con más de 23,000 asistentes.

En este día se realizan numerosas actividades para todas las edades, como lo son visitas a museos, catedrales y centros de danza, así como exposiciones y charlas en diversos puntos del Estado, por mencionar tan solo algunas de dichas actividades.

La palabra patrimonio proviene del latín "patrinomium" que se traduce en aquellos objetos que provienen de los antepasados y que posteriormente traspasamos en herencia. Este concepto quiere decir que el patrimonio es una construcción cultural, ya que, en cada momento de la historia se ha considerado conservar los objetos que lo merecían, tanto tangibles como intangibles, como lo son obras de artistas, arquitectos, músicos y escritores, así como la lengua, ritos y creencias.

Los números no mienten, los ciudadanos de Nuevo León piden, desean y es su derecho tener un Día del Patrimonio de Nuevo León para conocer el legado cultural que nos han heredado nuestros antecesores.

En ese tenor, compañeros Diputados, acudo a esta tribuna a proponer a éste H. Congreso del Estado de Nuevo León, la aprobación del siguiente punto de:

 

 

A C U E R D O

ÚNICO.- La LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado Nuevo León, hace un atento y respetuoso exhorto a la Secretaría General de Gobierno, a fin de que incluya en el calendario cívico estatal, el segundo domingo de marzo de cada año, como el Día del Patrimonio de Nuevo León.

 

 

ATENTAMENTE,

Monterrey, Nuevo León, Octubre de 2015.

 

 

DIP. MARCELO MARTÍNEZ VILLARREAL

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.