Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Impulsa Acción Nacional Presupuesto Participativo

14 de Octubre 2015

Impulsa Acción Nacional Presupuesto Participativo

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

•             Aprueba Congreso Local exhorto presentado por Diputado Ángel Barroso.

 

•             Punto de Acuerdo es dirigido al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 

El Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó un exhorto para impulsar el Presupuesto Participativo en la Administración Gubernamental que acaba de iniciar.

El exhorto fue presentado por el Diputado Ángel Barroso Correa en la sesión ordinaria del Congreso Local, este miércoles.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad de los legisladores presentes en la sesión.

En el exhorto se pide al Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para que en el Presupuesto de Egresos del ejercicio 2016 incluya un porcentaje de recursos para ser aplicados en base a los lineamientos del Presupuesto Participativo.

El documento señala que se deberán reconocer como lineamientos del Presupuesto Participativo: la discusión entre ciudadanos sobre la asignación de recursos públicos en un espacio jurídico-político determinado y que sea el resultado de un proceso deliberativo entre los ciudadanos y el Gobierno del Estado, ya que la práctica del presupuesto participativo ha sido reconocida y avalada por organismos internacionales como Naciones Unidas y el Banco Mundial.

"Durante varios meses escuchamos la frase ´La raza paga, la raza manda´  pues la democracia deliberativa a través del presupuesto participativo es justo eso: que ´la raza mande´. Que la raza mande en cómo invertir sus propios impuestos", explicó Ángel Barroso en tribuna.

"Así los residentes de las colonias pueden acordar qué requieren con mayor urgencia o cuáles obras resolverán los problemas que tienen. En este Congreso estamos haciendo nuestra parte, analizando con detalle la mejor forma de integrar la figura de presupuesto participativo a nuestro marco legal en la Entidad con la finalidad última de crear la ley de presupuesto participativo", añadió el legislador albiazul.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.