Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Impulsada por el PAN, se concreta eliminación de la tenencia

20 de Octubre 2015

Impulsada por el PAN, se concreta eliminación de la tenencia

Autor: Grupo Legislativo PAN

Tal y como lo impulsó el Grupo Legislativo de Acción Nacional, el impuesto de la tenencia será eliminado de forma gradual, hasta desaparecer para el 2018, luego de un acuerdo al que llegaron los Diputados del Congreso Local y el Gobierno del Estado.

Lo anterior tras una reunión de los legisladores de todas las bancadas con el Secretario de Gobierno, Manuel González la tarde de este viernes.

Arturo Salinas Garza, Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional mostró su satisfacción por el acuerdo obtenido.

Salinas Garza explicó que para el 2016 los automovilistas pagarán 40 por ciento menos del impuesto, para el 207, 30 por ciento menos y para 2018 la tenencia desaparecerá definitivamente.

Arturo Salinas resaltó que los recursos que se obtengan en los dos próximos años no serán aplicados para gasto corriente ni pago de deuda.

Luego del acuerdo, fue pospuesta la Comisión de Hacienda del Estado, programada para este martes a las seis de la tarde, a fin de realizarle al dictamen las modificaciones correspondientes.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.