Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide PAN información sobre remodelación de plaza del Municipio de Guadalupe

13 de Octubre 2015

Pide PAN información sobre remodelación de plaza del Municipio de Guadalupe

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

      Diputada Itzel Castillo solicita investigar sobre costo de la obra.

 

·         Advierte molestia de vecinos e historiadores por trabajos de construcción.

 

                La Diputada Itzel Castillo Almanza solicitó la información correspondiente a la remodelación de la Plaza Principal del Municipio de Guadalupe ante la molestia de vecinos y el sobre costo de la obra.

                Castillo Almanza presentó un exhorto dirigido al Alcalde César Garza Villareal que fue aprobado por unanimidad.

               Durante su exposición, la Diputada del PAN presentó un vídeo con testimonios de ciudadanos que no están de acuerdo con los trabajos de remozamiento.

                La legisladora de Acción Nacional cuestionó que no se ha tomado en cuenta a la ciudadanía para la remodelación del espacio público que tendrá una inversión de 40 millones de pesos.

                "Resulta extraño que el costo de la remodelación de esta obra se haya elevado en un cien por ciento, es decir que de 20 millones de pesos que se habían presupuestado ahora se tendrán que pagar 40 millones de pesos, justo a unos días de que César Garza Villarreal concluya su administración", expresó la legisladora de Acción Nacional.

 Itzel Castillo subrayó la molestia de los vecinos de la plaza así como del historiador Israel Cavazos.

             "La administración del alcalde César Garza Villarreal prefirió el camino fácil de tumbar los árboles, en lugar de buscar su reubicación para evitar el ecocidio que se cometió en perjuicio principalmente de los habitantes de Guadalupe", apuntó.

           "El enojo del historiador es que esta remodelación, que ya es la cuarta desde su fundación, se está haciendo en pleno desorden y sin un plan adecuado con la consecuente afectación de los vecinos, comerciantes, feligreses y estudiantes que utilizan esta plaza", aseguró Castillo Almanza.

 

SOLICITAN RESGUARDAR ACTIVIDAD CINEGÉTICA


JL SANTOS-ch.jpg

 

                Por otra parte, el Diputado José Luis Santos Martínez solicitó al Secretario de Seguridad Pública del estado vigilar la vigilancia en las zonas donde se lleve a cabo la actividad cinegética.

                Santos Martínez explicó que municipios como Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Vallecillo, Lampazos, Bustamante, Agualeguas, Villaldama, entre otros reciben turismo de todo México y del sur de Estados Unidos por este motivo.

                EL punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la legislatura 74.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.