Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional prohibir maltrato en corridas de toros

6 de Octubre 2015

Plantea Acción Nacional prohibir maltrato en corridas de toros

Autor: Grupo Legislativo PAN

El Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso una iniciativa de reforma para la prohibición del maltrato de animales en las Corridas de Toros.

La iniciativa fue presentada este martes por el Diputado Marcos Mendoza Vázquez.

Se trata de una modificación del Artículo 8 de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Nuevo León.

Durante su intervención, Marcos Mendoza presentó un video del maltrato que sufren los toros en las corridas.

Mendoza Vázquez informó que la iniciativa fue turnada a la Comisión de Ambiente que a partir del viernes realizará mesas de trabajo sobre el tema.

"Esta ley actualmente dice que se protegen y que se deben de cuidar todos los animales y marca una excepción, de los toros, novillos y la iniciativa es para que se quite. Los toros deben de ser cuidados no deben de ser maltratados y en las corridas de toros es lo que están haciendo, maltratando al os toros como en épocas antiguas", explicó Mendoza Vázquez.

Detalló que al Congreso Local han llegado varias iniciativas sobre el tema que deben de analizarse.

 Marcos Mendoza señaló que espera que en este primer periodo de sesiones de la septuagésima cuarta legislatura sean aprobadas las reformas.

"Yo espero que tomemos las decisiones pronto a la brevedad con los trabajos de la Comisión de Medio Ambiente, entiendo que va a ver unas mesas de participación para escuchar opiniones y lo irónico que es la ley que exceptúa el caso de los toros", indicó el legislador de Acción Nacional.

"Avanzar en todos los temas y dictaminar para todas las leyes, si vamos a hacer una reforma a la ley de protección de animales que sea completa y que se manifiesten los diputados de una vez para no estar reformando la ley a cada rato. Este congreso debe de ser de decisiones, hay muchas asociaciones, muchos organismos que piden el no maltrato a los animales", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.